domingo, 5 de abril de 2009

"MÓNICA NARANJO + STAGE + TARANTULA + AMOR Y LUJO"

Stage (2009)
El
24 de marzo de 2009 se publicó Stage, grabación del concierto del 19 de septiembre de 2008 en Madrid, en tres formatos diferentes. El primero es una edición especial limitada en formato libro, y que contiene CD+DVD con el concierto, más un documental sobre sus interioridades titulado Stage Backstage (ensayos, pruebas, montaje, preparativos, camerinos, etc., rodado en Madrid, Barcelona, Valencia y Campello), una portada con holograma. El segundo formato se editó sólo con CD+DVD en una caja especial con el holograma similar al de la edición especial. El tercer formato se lanzó en CD+DVD. Fue filmado por Juan Pablo Enis y Javier Gest (Struendo Filmakers) y mezclado en Glasgow y Londres en sonido 5.1.
Tarántula (2008)
El
1 de febrero de 2008 Mónica Naranjo firmó un nuevo contrato con SonyBMG, la discográfica para su nuevo disco Tarántula.
Este disco supuso el regreso de Mónica Naranjo tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio. Los productores de su nuevo disco son dos de los componentes del grupo escocés de rock electrónico Union of Knives: Chris Gordon y Dave McClean. Matt Dunkley, bajo la supervisión de Chris Gordon y Geoff Foster, ha sido el encargado de las cuerdas y orquestación del disco.

José Manuel Navarro ha trabajado en las letras de 10 de los 12 temas. Las otras dos canciones han corrido a cargo de Manny Benito ("Revolución") y de los propios Dave McClean y Chris Gordon, junto con Mónica ("El Descanso"). Los doce temas están compuestos musicalmente por la propia artista y la producción final es de Chris Gordon y Dave McClean.
Las labores de ingeniería y Pro-Tools han corrido a cargo de Jordi Buch, Chris Gordon y Daniel Morrison. Stephen Fitzmaurice, quien ha trabajado con artistas como
Kylie Minogue, Craig David, Jamelia, Tina Turner, U2, Seal o Depeche Mode, ha sido el encargado de mezclar 6 de los 12 temas del nuevo álbum.
Fue grabado en
Glasgow, Londres, Barcelona y Praga, con las canciones viajando constantemente a través de Internet para retoques y aportaciones de ideas. El álbum fue masterizado por Emily Lazar en The Lodge, en la ciudad de Nueva York.
El 29 de febrero empezó a sonar Europa en la web de la artista, su sencillo de regreso a la música, y salió a la venta tanto en formato digital como CD Single el 18 de marzo de 2008, alcanzando la primera posición en la lista de ventas de singles española, y manteniéndola durante seis semanas consecutivas.
El
22 de julio se lanzó como segundo sencillo comercial al tema "Amor y lujo", con remixes a cargo de Juan Belmonte y Jordi Buch y video musical a cargo de Juan Marrero.
Por su parte, el álbum ha sido certificado en
España por Promusicae con un disco de platino por más de 80.000 copias distribuidas hasta julio de 2008.
Tarántula se puso a la venta en
España el 22 de abril de 2008, el 13 de mayo en México, el 7 de octubre en Taiwán, el 25 de noviembre en EEUU y Alemania. El 26 de agosto se publicó en España una Edición Especial Limitada de Tarántula, con remixes y un DVD con los dos videoclips, making-offs y un documento audiovisual que relata la grabación de Tarántula durante el año 2007. Vuelve a situarse número uno de ventas con la citada reedición.

Mónica Naranjo posee un registro vocal en el cual alcanza diferentes tesituras que van desde un contralto dramático hasta el soprano spinto.
En su nuevo álbum
Tarántula se puede apreciar cómo el rango vocal de Mónica Naranjo se ha expandido aún más, comenzando a usar registros y tesituras más bajas pero sin perder su característico registro agudo, como en "Amor y lujo" llegando al Re3.El registro agudo de Mónica Naranjo también ha crecido desde el Do6 (Do agudo de soprano) en "Chicas Malas", ahora llegando al Si7 (Si sobre el Do agudo de soprano) en las voces de fondo al final de "Diles que no", así como Mib7 (Mi bemol sobre el Do sobre Do agudo de soprano) en las voces de fondo al final de "El descanso", así sobrepasando las 4 octavas en sus grabaciones (Re3-Mib7).


Discos
1994 Mónica Naranjo
1997 Palabra de mujer
2000 Minage
2001 Chicas malas
2002 Bad girls
2005 Colección privada
2008 Tarántula
2009 Stage
DVD
2005 Colección privada - Tour minage
2008 MN tarántula - Edición especial limitada numerada
2009 Stage - Tarántula tour
Giras
Mónica Naranjo Tour 1995 (México)
Tour Palabra de mujer 1998 (México y España)
Tour Minage 2000 (España)
Tarántula Tour 2008 (España)
Adagio Tour 2009 (España) (segundo trimestre de 2009)


AMOR Y LUJO
Mira esa cansada humanidad hundida
Quiere cambiar de vida en el sofá y olvida
Penas que se alejan imaginando
Seres de fortuna y gran corazón

Héroes adorados tan ciegamente
Condenados a vivir

Amor y lujo
Cuerpos de gloria
Grandes historias
Queremos más, queremos más

Esas estrellas lucen tan bellas
Aman la música
Son como tú
Son como tú

No, no, no soy perfecta
Ya lo sé, no hay duda
Pero soy la perfecta para ti
La tuya

Somos esos ídolos que inventamos locos
Ellos son como tú y yo

Héroes adorados tan ciegamente
Condenados a vivir

Amor y lujo
Cuerpos de gloria
Grandes historias
Queremos más, queremos más

Esas estrellas lucen tan bellas
Aman la música
Y son como tú
Son como tú
Asómbrate
Son como tú

Soy la desesperada
La sombra del amor fugaz
La que tuvo y lo perdió todo
La que no se arrepiente de nada

Amor y lujo
Cuerpos de gloria
Grandes historias
Queremos más, queremos más

Esas estrellas lucen tan bellas
Aman la música
Y son como tú
Son como tú
Asómbrate
Son como tú.



www.quedeletras.com

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE