jueves, 30 de julio de 2009

"4 MINUTES". MADONNA. REGRESA MEJOR QUE NUNCA.

"4 Minutes" (en español, 4 minutos) es una canción de la cantante estadounidense Madonna interpretada a dueto junto a Justin Timberlake. La canción fue escrita por Madonna, Nate "Danja" Hills, Justin Timberlake y Timbaland; fue producida por Justin Timberlake, Nate "Danja" Hills y Timbaland con la colaboración adicional de Demacio "Demo" Castellon para el undécimo álbum de estudio de Madonna llamado Hard Candy (2008). La canción fue lanzada como primer sencillo comercial del álbum el 17 de marzo de 2008 en las radios , el 25 de marzo de ese mismo año en formato de descarga digital y durante el mes de abril en formato físico (CD y maxi-single), recibiendo críticas generalmente buenas y consiguiendo una gran popularidad en las listas de música. El video musical estuvo a cargo del dúo francés Jonas y François, los remixes para el sencillo fueron hechos por Peter Saves, Junkie XL, Bob Sinclar, Tracy Young y Timbaland. La canción recibió críticas de todo tipo, mientras algunas eran favorables otras la criticaron de "comercial e inferior a su anterior trabajo" (Confessions on a Dance Floor, 2005).
Antes de que la canción se publicara como sencillo recibió el nombre de 4 Minutes to Save the World (4 minutos para salvar el mundo), la canción se filtró a la red ya que una parte de la ella fue presentada por Timbaland el 16 de diciembre de 2007, durante un concierto de Navidad en el "Philadelphia Jingle Ball" en Camden, Nueva Jersey. Una persona del publico grabó el audio de esta presentación y dicha grabación fue subida a internet, esa grabación difiere un poco en la letra de la versión oficial. En varios sitios como YouTube se publicaron algunos videos con el audio de dicha grabación; sin embargo, fueron quitados rápidamente por reclamos de derechos de Warner Music.
Meses después, el 29 de febrero de 2008, una radio francesa lanzó al aire el nuevo sencillo, sin aún estrenarse oficialmente en las radios, en seguida, el nuevo sencillo se filtró a internet y fue publicado en muchos sitios web dedicados a Madonna, incluso llegaron algunas grabaciones a YouTube pero al poco tiempo fueron quitados por reclamos por parte de Warner Music.
Gracias a la filtración a internet del demo se pudo conocer un adelanto de la canción, la versión publicada difiere solo en la letra. La canción contiene un estilo de R&B contemporáneo con influencias de otros estilos de hip-hop combinado con sintetizadores y el sonido continuo de trompetas que le dan a la canción un ambiente muy urbano y un tanto retro; en cuanto a la letra se puede escuchar a Justin Timberlake cantando «we only got four minutes to save the world» (solo tenemos cuatro minutos para salvar al mundo) y a Madonna diciendo «tick-tock, tick-tock» imitando a un reloj, no muy diferente al «tick tick tock» de «Hung Up», ya para finalizar Timbaland hace un puente para cerrar la canción diciendo «I only got 4 minutes to save the world» (solo tengo 4 minutos para salvar el mundo); sin embargo, dicho puente solo se encuentra en la versión álbum ya que en el "radio edit" no se puede escuchar.
Según la propia Madonna la letra de la canción está inspirada en el caos que vive el mundo y la esperanza que queda de salvarlo, también dice que es una invitación a cambiar para mejorarlo y a decir que nunca es tarde para hacerlo. Sobre la canción Madonna ha dicho lo siguiente:

"Si prestas atención a lo que suceden en el mundo, el medio oriente, las elecciones en Estados Unidos, el medio ambiente, hay mucho caos en todas partes. ¿Vas a ser parte del problema o de la solución? La gente también necesita ser animada. También necesitamos divertirnos un poco y recibir algo de optimismo".

La canción fue elegida para presentar el álbum como el primer sencillo en una fiesta organizada por Madonna a finales de 2007 por Warner Bros a la que acudieron personas de dicha discográfica; lo que se buscaba era elegir el primer sencillo del álbum, Madonna buscaba que el primer sencillo del álbum fuese "Candy Shop"; sin embargo, los ejecutivos de Warner pensaron que dicho tema, el cual ya se había filtrado completamente a la red, no lograría éxito ni aceptación del público, por lo que "4 minutes to save the world" (más tarde llamado "4 minutes") fue seleccionado por ser un tema pegadizo y que seguramente tendría más éxito que "Candy Shop". Los remixes para su publicación comercial fueron hechos por Bob Sinclair, Junkie XL, Peter Rauhofer y Tracy Young. En la portada del sencillo aparecen Madonna y Justin Timberlake juntos en una fotografía a blanco y negro tomada por Guy Oseary, manager de Madonna, durante las grabaciones del video musical, dicha imagen es muy sencilla y con un estilo retro.La recepción del sencillo desató todo tipo de críticas, mientras unas reconocían que "4 minutes" era una gran canción y estaba predestinada a ser un éxito, otros lo catalogaban de inferior al anterior trabajo de Madonna en Confessions on a dance floor (2005), generalmente las mejores críticas las recibió de medios estadounidenses y británicos y las peores fueros dadas por medios hispanos especialmente.
La revista "Rolling Stone" dijo que la canción destacaba por poseer una gran energía y un ritmo semejante a una banda militar. Chuck Taylor editor y crítico de la revista Billboard dijo que con la canción Madonna «está dispuesta a obtener su primer éxito en el top 10 (del Billboard Hot 100) desde “Hung Up” en el 2005… Hay una tremenda posibilidad de que se vuelva un éxito en las pistas de baile». BBC Music describió “4 Minutes” como un sonido “tan futurista que podría realmente haber sido emitido en forma del fin del mundo real”. 4 Minutes fue llamada una de las salvadoras del álbum Hard Candy por el periódico The Independent, que también destacó que el ritmo y la canción en sí es una de las «más ambiciosas ofertas del álbum».
El video musical del sencillo fue dirigido por el dúo francés Jonas y François, se filmó en Black Island Studios del 30 de enero al 2 de febrero de 2008 en Londres, R.U. En el videoclip aparecen Madonna, Timberlake y Timbaland. Antes de que el video se publicara oficialmente, muchos sitios web dedicados a Madonna mostraron algunas imágenes tomadas del video musical.
El video comienza con Timbaland cantando sus primeras líneas y atrás parece un gran reloj digital que cuenta 4 minutos de manera regresiva, más tarde aparece Madonna empujando un automóvil y pasa por algunas habitaciones donde comienza a cantar con Justin, ambos interpretando a unos superhéroes y escapando de una especie de prisma que consume todo, primero aparecen en una casa y pasan a un estacionamiento donde hay unos bailarines japoneses sobre un auto, Madonna y Justin saltan sobre varios automóviles para después llegar a un supermercado; durante su escape van esquivando obstáculos y bailando de una forma muy especial, al final aparecen Madonna y Justin en una habitación oscura con el gran reloj, para finalmente terminar siendo consumidos por el prisma destructor. La coreografía estuvo a cargo de Jamie King, que trabajó en las últimas giras musicales de Madonna.
El video debutó por primera vez en la tienda iTunes donde se podía adquirir desde el 3 de abril de 2008 a pesar de que el lanzamiento oficial fue hasta el 4 de abril. El 3 de abril varios sitios web dieron adelantos del video entre ellos el de Perez Hiton dando a conocer 20 segundos del esperado videoclip



4 MINUTES
(Timbaland:)
I’m outta time and all I got is 4 minutes
(repeat several times)
Break down

(Madonna:)
Come on boy
I’ve been waiting for somebody
To pick up my stroll

(Justin:)
Well don’t waste time
Give me a sign
Tell me how you wanna roll

(Madonna:)
I want somebody to speed it up for me
Then take it down slow
There’s enough room for both

(Justin:)
Well, I can handle that
You just gotta show me where it’s at
Are you ready to go
(Are you ready to go)


(Madonna & Justin:)
If you want it
You already got it
If you thought it
It better be what you want
If you feel it
It must be real just
Say the word and imma give you what you want


(Madonna & Justin:)
Time is waiting
We only got 4 minutes to save the world
No hesitating
Grab a boy
Grab a girl
Time is waiting
We only got 4 minutes to save the world
No hesitating
We only got 4 minutes, 4 minutes

(Madonna & Justin:)
Keep it up …..
Madonna
You gotta get in line, hop
Tick tock tick tock tick tock
That’s right, keep it up
Keep it up, don’t….
Madonna, uh
You gotta get in line, hop
Tick tock tick tock tick tock

(Madonna:)
Sometimes I think what I need is a human intervention, yeah

(Justin:)
And you know I can tell that you like it
And that it’s good, by the way that you move, ooh, hey hey

(Madonna:)
The road to hell is paved with good intentions, yeah

(Justin:)
But if I die tonight
At least I can say I did what I wanted to do
Tell me, how bout you?

(Madonna & Justin:)
If you want it
You already got it
If you thought it
It better be what you want
If you feel it
It must be real just
Say the word and imma give you what you want

(Madonna & Justin:)
Time is waiting
We only got 4 minutes to save the world
No hesitating
Grab a boy
Grab a girl
Time is waiting
We only got 4 minutes to save the world
No hesitating
We only got 4 minutes, 4 minutes


(Madonna & Justin:)
Keep it up …..
Madonna
You gotta get in line, hop
Tick tock tick tock tick tock
That’s right, keep it up
Keep it up, don’t….
Madonna, uh
You gotta get in line, hop
Tick tock tick tock tick tock

(Timbaland:)
Breakdown

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE