martes, 28 de julio de 2009

"AMERICAN PIE". MADONNA. UN COVER DE DON McCLEAN REALMENTE BUENO.

American Pie (pastel estadounidense) es un cover (versión) hecho por la cantante pop estadounidense Madonna, de la clásica versión de Don McLean. La canción formó parte de la banda sonora de la película The Next Best Thing ("Algo casi perfecto") y se publicó como sencillo del mismo en febrero de 2000. La grabación fue co-producida por Madonna y William Orbit. La versión es más corta que la original con influencias de la música dance. Más tarde formó parte del álbum Music de Madonna como un bonus track exclusivamente internacional, pero no para promocionarlo sino como una canción más del disco.
La canción original fue publicada como sencillo en 1971 por Don McLean compositor de la misma. Desde ese entonces ha sido motivo de un cover para varios artistas, entre ellos Madonna, quien realizó su propia versión de la canción añadiéndole los sonidos electrónicos de su productor de la época: William Orbit y recortando la duración original de la canción de 8:36 a los 4:32 que dura la versión del álbum, tomando los versos y las estrofas con las que más se sentía identificada.
En el año 2000 Madonna protagonizó la película The Next Best Thing (Algo casi perfecto) junto a su amigo Rupert Everett. En una escena de esta película, el personaje principal Abbey y sus amigos acuden al funeral de un amigo que murió de sida. En el funeral todos comienzan a cantar American Pie. Después de rodar esta escena Rupert Everett convence a Madonna de grabar su propia de la canción e incluirla en la banda sonora de la película. La canción fue entonces grabada con un estilo de música dance-pop en lugar del formato original pop-rock. Esta versión fue producida por William Orbit y la propia Madonna y fue publicada como sencillo en febrero de 2000.
Meses más tarde fue incluida como un bonus track en los formatos internacionales del álbum Music de Madonna, excepto en Estados Unidos, donde tampoco se publicó el sencillo a pesar de lo cual pudo posicionarse en el puesto #29 por su alta popularidad en las radios. En una entrevista con Jo Whiley de la BBC a fines del año 2000, Madonna admitió haberse arrepentido de incluir la canción en el álbum Music. Como esta decisión no fue de su agrado, Madonna decidió entonces no incluir la canción en su segundo álbum grandes éxitos GHV2. American Pie fue el primer sencillo de Madonna en la nueva década de los Años 2000, su tercer década de carrera musical.
El video musical de American Pie fue dirigido por Philipp Stolzl el 10 de enero de 2000 en Londres (Inglaterra). El video rinde tributo a los años sesenta (década en la que la canción fue grabada). En el video Madonna aparece bailando frente a una gran bandera estadounidense. Otras escenas incluyen gente ordinaria, lesbianas abrazadas, una pareja de gays besándose y un matrimonio interracial. Todas estas escenas se suceden entre las escenas de Madonna. Rupert Everett hizo cameo en el video, y también forma parte de los coros de la canción, sin embargo no se incluyó ninguna escena de la película.
Courtney Love acusó a Madonna de haber copiado el estilo con el que aparece en el video, sobre todo resaltando el detalle de una tiara en su cabeza.
A parte de esta versión, existen dos versiones más del video con distintas imágenes rodados por Dan-O-Rama: US Dance Mix (que contiene la versión 'Calderone Remix Edit') y la versión "Humpty Vission Radio Mix".



AMERICAN PIE
A long long time ago
I can still remember
How that music used to make me smile

And I knew that if I had my chance
I could make those people dance
And maybe they'd be happy for a while

Did you write the book of love
And do you have faith in God above
If the Bible tells you so
Now do you believe in rock'n'roll
And can music save your mortal soul
And can you teach me how to dance real slow

Well I know that you're in love with him
Cause I saw you dancing in the gym
You both kicked off your shoes
Man I dig those rhythm'n'blues


I was a lonely teenage broncin' buck
With a pink carnation and a pickup truck
But I knew that I was out of luck
The day the music died
I started singing

Bye Bye Miss American Pie
Drove my Chevy to the levee but the levee was dry
Them good old boys were drinking whiskey and rye
Singing this will be the day that I die
This will be the day that I die

I met a girl who sang the blues
And I asked her for some happy news
But she just smiled and turned away
Well I went down to the sacred store
Where I'd heard the music years before
But the man there said the music wouldn't play

Well now in the streets the children screamed
The lovers cried and the poets dreamed
But not a word was spoken
The church bells all were broken


And the three men I admire most
The Father, Son and Holy Ghost
They caught the last train for the coast
The day the music died
We started singing

Bye Bye Miss American Pie
Drove my Chevy to the levee but the levee was dry
Them good old boys were drinking whiskey and rye
Singing this will be the day that I die
This will be the day that I die
Bye Bye Miss American Pie
Drove my Chevy to the levee but the levee was dry
Them good old boys were drinking whiskey and rye
Singing this will be the day that I die
This will be the day that I die
We started singing
We started singing
We started singing
We started singing..

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE