lunes, 27 de julio de 2009

"BAD GIRL". MADONNA. UNO DE LOS SENCILLOS CON MENOS ÉXITO CONSEGUIDO EN LA CARRERA DE LA CANTANTE.

Bad Girl (Chica Mala) es el tercer sencillo del álbum Erotica de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado en febrero y marzo de 1993. La canción está escrita por Madonna y Shep Pettibone y tuvo un éxito regular alcanzando el puesto #4 en Brasil, sin embargo; en el Billboard Hot 100 solo pudo llegar al puesto #36. El video musical fue dirigido por David Fincher.
Compuesta por Madonna y Shep Pettibone, "Bad Girl" es quizás el sencillo más perjudicado por la polémica generada en aquella época en torno a la publicación del libro Sex y el escandaloso video del sencillo "Erotica". La mala influencia de los críticos y los medios de comunicación hicieron de esta canción, el tercer sencillo del álbum Erotica, uno de los que menos éxito consiguió en la carrera de Madonna. Tan solo pudo llegar al puesto #4 en Brasil y al #10 en el Reino Unido, en el Billboard Hot 100 Singles Charts de Estados Unidos, obtuvo un bajísimo puesto #36, convirtiéndose en el primer sencillo de Madonna que no entra en el Top20 de este chart.

Sin embargo, "Bad Girl" es una dramática balada con un serio tema. La canción se refiere a una mujer que no encuentra un lugar en la sociedad y a causa de esto se encuentra perdida en el alcohol y el tabaco, el tema fue desde un principio algo que Madonna quería incluir en su entonces nuevo álbum. Además "Bad Girl" tiene uno de los mejores videos musicales de la videografía de Madonna y la carátula del sencillo, diseñada por el fotógrafo Steven Meisel, obtuvo muy buenas críticas.
Se conocen unas primeras versiones de "Bad Girl", en las que Madonna intentaba tratar siempre el mismo tema. Una de ellas se llama "Drunk Girl" de la que Madonna llegó a grabar alguna versión, pero finalmente quitó parte de la letra formando la canción "Thief of Hearts" incluida también en el álbum Erotica. También se conoce un demo que se grabó durante los sets de grabación del álbum Like a Prayer titulada "Smoked Too Many Cigarettes", cuya frase luego fue utilizada en el estribillo de la versión definitiva de "Bad Girl".[1] Por último una versión demo llamada "Cheat" fue filtrada en internet a fines de noviembre de 2007.
Madonna nunca ha cantando "Bad Girl" en vivo durante alguna de sus giras mundiales, aunque llegó a cantarla en una destacada actuación en el show Saturday Night Live en enero de 1993. Al final de la actuación Madonna rompió una fotografía de Joey Buttafuoco diciendo a la audiencia "fight the real enemy" ("combatan al verdadero enemigo"). Esto fue una respuesta a Sinéad O'Connor que meses antes había hecho lo mismo, pero con una fotografía del papa Juan Pablo II.
Bad Girl no fue incluida en el tour Girlie Show por las criticas sobre el video en que mostraban a Madonna fumando exesivamente y la letra contenía aluciones a fumar mucho, Madonna no quiso otro escándalo al cantar esa canción a si que fue sustituida por In This Life.



BAD GIRL
Something's missing and I don't know why
I always feel the need to hide my feelings from you
Is it me or you that I'm afraid of
I tell myself I'll show you what I'm made of
Can't bring myself to let you go

Bridge (first time without first "I"):

I don't want to cause you any pain
But I love you just the same
And you'll always be my baby
In my heart I know we've come apart
And I don't know where to start
What can I do, I don't wanna feel blue


Chorus1:

Bad girl drunk by six
Kissing someone else's lips
Smoked too many cigarettes today
I'm not happy when I act this way

Chorus2:

Bad girl drunk by six
Kissing some kind stranger's lips
Smoked too many cigarettes today
I'm not happy, I'm not happy


Something's happened and I can't go back
I fall apart every time you hand your heart out to me
What happens now, I know I don't deserve you
I wonder how I'm ever gonna hurt you
Can't bring myself to let you go


(bridge)
(chorus1)
(chorus2)
This way

(bridge)
(chorus1, repeat)
I'm not happy this way
(chorus1)
(chorus2, substituting "someone else's" for "some kind stranger's")
This way

I'm not happy this way
Kissing some kind stranger's lips.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE