jueves, 16 de julio de 2009

"BORDERLINE". MADONNA. ES LA CANCIÓN CON MÁS SONIDO POP DEL PRIMER ÁLBUM.

Borderline (en español Línea divisoria o Frontera) es el cuarto sencillo del álbum debut Madonna de la cantante pop estadounidense Madonna, la canción fue escrita y producida por Reggie Lucas. Fue lanzada como sencillo de dicho álbum en febrero de 1984 para Estados Unidos y en junio de ese mismo año para Europa como sencillo del álbum equivalente The First Album.
"Borderline" fue compuesta y producida por Reggie Lucas. John "Jellybean" Benitez, el entonces novio de Madonna, fue el encargado de realizar la mayoría de sus remixes. Un cover de la canción hecho por Jody Watley ganó en los premios Grammy de 2006. Rob Thomas también ha hecho presentaciones de la canción en vivo.

"Borderline" es la canción con más sonido pop del primer álbum de Madonna, que se aleja un poco del marcado estilo de música disco que rodea este álbum. Como en algunas otras canciones del álbum, la voz de Madonna fue alterada para acelerarla, hacerla sonar más aguda y poder conseguir un tema de medio tiempo.[1] Algunos versos de "Borderline" como "Keep On Pushing" fueron utilizados por Madonna para componer la canción Push de su álbum Confessions On A Dance Floor.

"Borderline" llego a tener un éxito modesto en varias listas de música en Estados Unidos. El sencillo ha vendido varias copias alcanzando una certificación de disco de oro. En Australia la canción llegó a la posición #3. Cuando el sencillo fue lanzado en Reino Unido por primera vez la canción se posicionó en el #3 puesto, sin embargo; en enero de 1986 cuando la canción fue vuelta a lanzar alcanzó un mayor éxito posicionándose en el #2.

"Borderline" fue una de las canciones incluidas en el primer álbum grandes éxitos de Madonna titulado The Immaculate Collection.
El video musical de "Borderline" fue filmado a principios de febrero de 1984 en Lower Manhattan y fue el primer video que Madonna hizo con el director Mary Lambert, quién más tarde dirigiría videos como "Like a Virgin", "Material Girl", "La Isla Bonita" y "Like a Prayer".
En este video Madonna interpreta el papel de una chica joven que intenta triunfar en el mundo de la moda. Para conseguirlo no duda en abandonar a su novio para terminar con un fotógrafo que la hace saltar a la fama. Pero tras un incidente por error pintando un grafitti en el auto del fotógrafo, este se enfada con Madonna y ella vuelve con su antiguo novio. El video utiliza imágenes de color para representar la relación de Madonna con su novio e imágenes en blanco y negro en la relación con el fotógrafo. La versión de "Borderline" que se empleó en el video es una editada.


BORDERLINE
Something in the way you love me won't let me be
I don't want to be your prisoner so baby won't you set me free
Stop playing with my heart
Finish what you start
When you make my love come down
If you want me let me know
Baby let it show
Honey don't you fool around


Just try to understand, I've given all I can,
'Cause you got the best of me


Chorus:

Borderline feels like I'm going to lose my mind
You just keep on pushing my love over the borderline

(repeat chorus again)

Keep on pushing me baby
Don't you know you drive me crazy
You just keep on pushing my love over the borderline


Something in your eyes is makin' such a fool of me
When you hold me in your arms you love me till I just can't see
But then you let me down, when I look around, baby you just can't be found
Stop driving me away, I just wanna stay,
There's something I just got to say

Just try to understand, I've given all I can,
'Cause you got the best of me

(chorus)

Keep on pushing me baby
Don't you know you drive me crazy
You just keep on pushing my love over the borderline


Look what your love has done to me
Come on baby set me free
You just keep on pushing my love over the borderline
You cause me so much pain, I think I'm going insane
What does it take to make you see?
You just keep on pushing my love over the borderline

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE