viernes, 17 de julio de 2009

"CAUSING A COMMOTION". MADONNA. A PESAR DE SER UN GRAN ÉXITO EN GRAN PARTE DE LAS LISTAS, MADONNA NUNCA LO HA INCLUIDO EN SUS RECOPILATORIOS.

Causing a Commotion (en español Causando una conmoción) es el segundo sencillo del álbum de la banda sonora de la película ¿Quién es esa chica? de la cantante pop estadounidense Madonna publicado a mediados de 1987. Compuesta y producida por Madonna y Stephen Bray, la canción fue un éxito moderado en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido.
"Causing a Commotion" es el segundo sencillo del álbum oficial de la banda sonora de la película ¿Quién es esa chica? protagonizada por la propia Madonna. La canción compuesta por Madonna y Stephen Bray es la que mejor define el carácter del personaje Nikki Fin,
alocado y desenfadado, que utiliza todo lo que hay a su alrededor para conseguir lo que quiere. La versión de "Causing a Commotion" que se incluyó en los sencillos comerciales es un remix a cargo de Shep Pettibone.

En su construcción "Causing a Commotion" puede recordarnos superficialmente a otras colaboraciones entre Madonna y Stephen Bray, tales como "Spotlight" o la exitosa "Into the Groove".

En Estados Unidos "Causing a Commotion" se convirtió en una de las canciones pop más populares en el otoño de 1987, debutando en el Billboard Hot 100 Singles Chart en el puesto #41 en la semana del 12 de septiembre de 1987, cuando "Who's That Girl" descendió del Top 10 de la lista. Finalmente el sencillo alcanzó el puesto #2 como máxima posición en la semana del 24 de septiembre de 1987, en la misma semana en que Michael Jackson lideraba la lista con su sencillo "Bad". "Causing a Commotion" no pudo romper el éxito de "Bad", permaneciendo en el puesto #2 del Hot 100 durante tres semanas consecutivas.

La canción nunca fue publicada como sencillo en Francia, donde se escogió a "The Look of Love" como segundo y último sencillo comercial del álbum.

"Causing a Commotion" fue utilizada en Japón como parte del comercial de la marca de automóviles Mitsubishi "Hi-Fi" VCR, en la instancia de "HV-F33". Donde podíamos verla bailar junto a un joven muchacho, o un actor de similar apariencia, como en el video de "Open Your Heart" contra un fondo blanco. Esta fue la primera ocasión en la que se utilizó el eslogan Dreams Come True, frase utilizada por Mitsubishi para promocionar los conciertos en Japón de la gira Who's That Girl Tour.

A pesar de ser un gran éxito en gran parte de las listas, Madonna nunca ha incluido esta canción en ninguno de sus álbumes grandes éxitos, especialmente en The Immaculate Collection.
Who's That Girl Tour (1987): Esta fue la primera vez que Madonna cantó "Causing a Commotion" en vivo. La canción tuvo lugar después de "White Heat" y seguida de "The Look of Love". Madonna cantó la canción parada en medio del escenario con una sencilla puesta en escena.
Blond Ambition Tour (1990): La tercera canción de este concierto y una de las más divertidas. Madonna aparece en el escenario vestida como una chica "rebelde" cantando y bailando junto a sus coristas Nikki y Donna. En los últimos conciertos de esta gira Madonna subió el nivel de la actuación haciendo un pequeño discurso en contra de los sectores que la criticaban insinuando palabras como "Shit" y "Fuck", por lo que fue muy criticada.



CAUSING A COMMOTION
i've got the moves baby, you got the motion
if we got together we'd be causing a commotion
i've got the moves baby, you got the motion
if we got together we'd be causing a commotion


you met your match when you met me
i know that you will disagree it's crazy
but opposites attract you'll see
and i won't let you get away so easy


the love you save may be your own
can't fight this feeling, aren't you tired of being alone
you won't admit it but you know it's true
it's not a secret how i feel when i stand next to you

[chorus]

someday you'll see my point of view
you can't keep wishing on the stars baby
what works for me can work for you
you've got to make a compromise and maybe

then we can keep our love alive
and when it falls we won't let it die
it doesn't matter if you win or lose
it's how you play the game so get into the groove

[chorus]

causing a commotion, causing a commotion
causing a commotion, causing a commotion


[intermediate:]

i hope you find what you're looking for
is it mine, walk through that door
we're wasting time, make up your mind
and get into the groove


then we can keep our love alive
and when it falls we won't let it die
it doesn't matter if you win or lose
it's how you play the game so get into the groove

[intermediate]
[chorus]

causing a commotion, causing a commotion
causing a commotion, causing a commotion

[chorus]

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE