lunes, 20 de julio de 2009

"CHERIS". MADONNA. UNA DE LAS CANCIONES MÁS DULCES Y ROMÁNTICAS DE MADONNA.

Cherish (Aprecio) es el tercer sencillo del álbum Like a Prayer de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 1 de agosto de 1989. Luego fue incluido en el álbum grandes éxitos The Immaculate Collection. El sencillo contiene una canción inédita llamada Supernatural.
"Cherish" es el tercer sencillo del álbum Like a Prayer, compuesta y producida por Madonna y Patrick Leonard, es una de las canciones más dulces y románticas de Madonna. A pesar de que no fue un hit mundial "Cherish" pudo llegar al Top5 de los principales charts. En Estados Unidos logró el #2, mientras que en el Reino Unido obtuvo el #3 puesto.
En esta canción Madonna piensa en un amor especial al que querer. Contiene un ritmo muy alegre con una ruptura instrumental dando lugar a un tono acapella cerca del final de la canción.
El sencillo publicado en agosto de 1989, va acompañado de una canción inédita llamada Supernatural como lado B. "Cherish" fue el último sencillo que se publicó en Estados Unidos como formato vinilo, a partir de entonces se comenzaron a publicar en formatos de cassettes y CD únicamente.
"Cherish" es una de las canciones que aparece en el álbum grandes éxitos The Immaculate Collection, también aparece en la banda sonora de la película My Own Private Idaho.
El video musical de "Cherish" caracterizado por sus imágenes en blanco y negro fue dirigido por Herb Ritts y filmado en julio de 1989 en Paradise Cove Beach de Malibú, California. Fue estrenado por la propia MTV el 28 de agosto de 1989.

En el video Madonna aparece chapoteando en un tranquilo mar luciendo un vestido negro. Flexiona sus músculos, posa juguetonamente y corretea por la playa en compañía de un pequeño sireno y rodeada de jóvenes apuestos sirenos.
Herb Ritts era uno de los fotógrafos preferidos por Madonna durante aquella época y es recordado por la aclamada fotografía de la portada del álbum True Blue. De acuerdo con los fans y los críticos, Ritts logró filmar un destacado video capturando a Madonna con un espíritu de profunda libertad. Cuando Madonna propuso a Ritts ser el encargado de filmar su próximo video, Ritts intentó rechazar la propuesta diciendo: "pero yo soy un fotógrafo, no sé nada acerca de filmación". Pero Madonna simplemente le respondió "Bueno tienes pocos días para aprender".
El video también cuenta con la actuación del modelo Tony Ward, que luego tendría una relación amorosa con Madonna. Fue la primera aparición en uno de los videos de Madonna interpretando el papel de uno de los sirenos. Más tarde también aparecería en los videos musicales de "Justify My Love" y "Erotica".

CHERISH
So tired of broken hearts and losing at this game
Before I start this dance
I take a chance in telling you
I want more than just romance
You are my destiny, I can't let go baby can't you see
Cupid please take your aim at me

Chorus:

Cherish the thought
Of always having you here by my side (oh baby I)
Cherish the joy
You keep bringing it into my life (I'm always singing it)
Cherish your strength
You got the power to make me feel good (and baby I)
Perish the thought
Of ever leaving, I never would

I was never satisfied with casual encounters
I can't hide my need for two hearts that bleed with burning love
That's the way it's got to be
Romeo and Juliet, they never felt this way I bet
So don't underestimate my point of view


(chorus)

Who? You! Can't get away I won't let you
Who? You! I could never forget to
Cherish is the word I use to remind me of your love


Romeo and Juliet, they never felt this way I bet
So don't underestimate my point of view


Who? You! Can't get away I won't let you
Who? You! I could never forget to
Cherish is the word I use to remind me of your love

(chorus)

Give me faith give me joy, my boy
I will always cherish you.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE