martes, 28 de julio de 2009

"DON´T CRY FOR ME ARGENTINA". MADONNA. LA CANTANTE LA VERSIONÓ Y REMEZCLÓ EN UN SPANGLISH MIX RESULTANDO SER UN ÉXITO.

Don't Cry for Me Argentina (No Llores por Mi Argentina) es el segundo sencillo de la banda oficial de la película Evita de la cantante pop estadounidense Madonna publicado entre Diciembre de 1996 y Febrero de 1997. La canción, un clásico de este famoso musical fue todo un éxito en los charts mundiales y Madonna la incluyó años más tarde en su segundo álbum compilado de grades éxitos: GHV2. En 1996 Madonna protagonizó la película Evita dirigida por Alan Parker; y grabó "Don't Cry for Me Argentina" para la banda sonora. "Don't Cry for Me Argentina" escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice es la canción que identifica el musical Evita y que queda representada en la escena que tiene lugar en el balcón de la Casa Rosada en Buenos Aires. El día que Juan Domingo Perón asume como presidente de Argentina el 4 de junio de 1946. Una gran multitud se había reunido en la Plaza de Mayo, pero no exactamente para ver al nuevo presidente, sino para aclamar a su reluciente esposa: Eva Duarte de Perón, quien interviene interpretando esta canción como discurso.
En un principio "Don't Cry for Me Argentina" no estaba en los planes de la discográfica Warner Bros. Records para publicarse como sencillo del álbum oficial de la banda sonora de esta película. Sin embargo Madonna, Pablo Flores y Javier Garza, decidieron grabar una versión dance de la canción, dando origen así a la famosa versión Miami Spanglish Mix haciendo una mezcla entre los idiomas inglés y español. Alan Parker dio su aprobación a esta nueva versión de la canción y al poco tiempo ya se la podía escuchar en discotecas y estaciones de radio, resultando ser un éxito. De manera que la discográfica no tuvo otra opción que publicar "Don't Cry for Me Argentina" como segundo sencillo del álbum.

Muchos consideraron la canción una elección arriesgada para un sencillo, desde que la canción tenía veinte años y fue promocionada en su versión original en Europa y otros países. Sin embargo la canción fue todo un éxito en los charts de varios países especialmente en Francia donde consiguió el segundo #1 (después de "La Isla Bonita". En Estados Unidos consiguió figurar en el Top10 del Billboard Hot 100 en el puesto #8, mientras que en el Hot Dance se colocó en el puesto #1. En el Reino Unido se posicionó en el puesto #3 con unos 300.000 ejemplares en ventas.
Madonna cantó en vivo unas líneas de "Don't Cry for Me Argentina" en la gira Girlie Show Tour en 1993 cuando pasaba por la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el Estadio Monumental, seguramente como un adelanto de su actuación en la película. Aunque volvió a incluirla en su gira Drowned World Tour en 2001 con una versión instrumental que servía de interludio donde Madonna aprovechaba para cambiar de vestuario mientras en el escenario tres parejas de bailarines bailaban un tango. Madonna interpretó nuevamente "Don't Cry for Me Argentina" en sus conciertos en Buenos Aires en la gira Sticky & Sweet Tour los días 4, 5, 7 y 8 de Diciembre de 2008. Este momento del show quedó registrado en el DVD oficial de la gira, grabado en Buenos Aires.



DON´T CRY FOR ME ARGENTINA
Eva:
it won't be easy, you'll think it strange
when i try to explain how i feel
that i still need your love after all that i've done
You won't believe me
all you will see is a girl you once knew
although she's dressed up to the nines
at sixes and sevens with you
I had to let it happen, i had to change
couldn't stay all my life down at heel
looking out of the window, staying out of the sun
So i chose freedom
running around, trying everything new
but nothing impressed me at all
i never expected it to
Chorus:
Don't cry for me argentina
the truth is i never left you
all through my wild days
my mad existence
i kept my promise
don't keep your distance
And as for fortune, and as for fame
i never invited them in
though it seemed to the world they were all i desired
They are illusions
they are not the solutions they promised to be
the answer was here all the time
i love you and hope you love me
Don't cry for me argentina
(chorus)
Have i said too much?
there's nothing more i can think of to say to you.
but all you have to do is look at me to know
that every word is true


No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE