miércoles, 29 de julio de 2009

"DROWNED WORLD TOUR 2001". MADONNA. EL TOUR FUE ELOGIADO POR LA CRÍTICA.

El Drowned World Tour (En español "El tour del mundo hundido") fue la primera gira de Madonna en ocho años, después del Girlie Show Tour de 1993. Fue una de las giras más exitosas y más recaudadoras del año 2001, vendiendo todas las entradas disponibles en Europa y Norteamérica . Madonna recaudó más de US$75 Millones de dólares por las venta de las entradas, presentándose ante más de 730,000 personas en diferentes ciudades de Europa y Norteamérica . Su elaborado y teatral set, además de las interpretaciones, fueron elogiadas por críticos y fans por igual, aunque haya incluido pocos hits anteriores en la interpretación de temas musicales.
El tour estaba originalmente planeado para empezar en el Kölnarena en Colonia, Alemania pero fue cancelado debido a dificultades técnicas, dando como resultado que 35,000 boletos fueran reembolsados. Su show del 3 de Agosto en la Continental Airlines Arena de New Jersey también sería cancelado debido a que la cantante sufrió una ligera enfermedad. Por lo tanto, el tour fue reducido de 50 a 47 fechas, y su arranque tuvo lugar en Barcelona, con una masiva presencia de prensa internacional. La alta demanda y la venta de entradas para el primer recital fué tán exitosa,(18.000 boletos vendidos en apenas 2 horas) que la cantante tuvo que ofrecer un segundo concierto en dicha ciudad al día siguiente.

Las presentaciones del tour fueron reducidas a solo ciudades de Europa y EUA. Esta decisión causó un poco de controversia entre los fans de otras partes del mundo. El mismo problema se repitiría en el tour del 2004, el Re-Invention Tour.
La fiebre Madonna llegó a Londres el 25 de abril, donde Madonna vendería sus boletos de la presentación en el estadio Earl's Court en tiempo record - seis shows en seis horas. Madonna hizo historia con la venta de entradas más rápida en ese estadio con 97,000 boletos vendidos, todos los boletos del primer show fueron vendidos en tan solo 15 minutos, y el sitio en línea que ofrecía la venta de boletos recibió un millón de visitas en los primeros diez minutos, mientras que los teléfonos de el estadio recibieron 30 millones de llamadas para adquirir boletos.
Lo mismo sucedió en el resto del tour, todas las fechas del tour fueron vendidas en pocos minutos después de que los boletos estaban a la venta.

El espectáculo fue dividido en 5 temas: Punk, Geisha, Country/Western, Latin/Gypsy y Ghetto.
Debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el concierto del 11 de septiembre en el Staples Center en Los Angeles, California fue pospuesto hasta el 15 de septiembre, posponiéndose el espectáculo final del tour. Varios millones de dólares provenientes de las ganancias de las tres últimas presentaciones en Los Angeles, fueron donados a los niños y la familias de las víctimas de los ataques.

El segundo recital de Barcelona del 10 de junio en el Palau Sant Jordi se grabó profesionalmente, pero aún no ha visto la luz en su totalidad. se pudieron ver fragmentos en el especial que la HBO puso antes de emitir el concierto. Esa seguna noche trajo consigo algún que otro quebradero de cabeza para Madonna, ya que hubo problemas con las pantallas y tuvo que ponerse cejas postizas durante la parte geisha.

Varios cambios fueron hechos a este espectáculo final: Madonna llevó una falda escocesa de la bandera americana durante el segmento de apertura del espectáculo como una demostración de patriotismo, el cierre de "Mer Girl" (parte II) fue cambiado para quitar los disparos a un personaje (Madonna, en cambio, dejó el arma, lo abrazó y abandonaron la etapa juntos), y el tema-canibalista "The Funny Song" fue quitado. Además como una sorpresa para Madonna, en la fecha de concierto final, su marido, Guy Ritchie, apareció como el técnico perdido al final de la canción "Beautiful Stranger" el Samurai durante "Sky Fits Heaven" llevó a jersies e Lakers, todos los bailarines participaron en la sección del final de "Holiday" donde por lo general solo participaba Madonna y sus dos cantantes de fondo, y más tarde, los bailarines cómicamente rechazaron unirse a Madonna en el final de "Music", dejando a Madonna para hacerlo una vez ella sola.
El espectáculo usó 100 toneladas de equipo, dos aviones Boeing 747 (para volar el equipo), ocho camiones (para llevar el equipo del lugar a lugar), y 88 personas de producción en el tour.
Madonna tomó lecciones de guitarra, por lo cual ella podía tocar la guitarra en vivo durante el espectáculo.
Ningún boleto gratuito fue dado a alguna celebridad, por lo tanto quien quería ver el espectáculo, tenía que pagarlo.
El escenario medía 2160 x 2160 metros cuadrados. 4 pantallas grandes de vídeo fueron colocadas sobre el escenario, con 2 pantallas para la vista de primer plano.











No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE