lunes, 13 de julio de 2009

"EVERYBODY". MADONNA. LA CANCIÓN ES EL PRIMER SENCILLO COMERCIAL DE LA REINA DEL POP.

Everybody (en español, Todos o Todo el mundo) es el sencillo debut de la cantante pop estadounidense Madonna, lanzado el 6 de octubre de 1982 por Sire Records. La canción fue compuesta por la propia Madonna y producida por el DJ Mark Kamins. Más tarde sería incluida en su álbum debut Madonna (1983), alcanzando el número 3 en el Billboard Hot Dance de Estados Unidos, consolidándose como un éxito del dance.
La canción es el primer sencillo comercial de Madonna. Originalmente apareció en un demo de cuatro pistas usado en clubs para dar a conocer a Madonna, consiguiendo finalmente su contrato con la entonces discográfica independiente Sire Records.


Antes de un contrato fijo, Madonna presentó una versión demo de la canción en una discoteca de Nueva York, llamada Danceteria. Mark Kamins era uno de los mejores DJs en ese entonces y comenzaba a producir canciones. Madonna le presento algunos de sus demos que había grabado con Stephen Bray y Kamins decidió tocar algunos en el club. "Everybody" fue uno de esos demos el cual recibió una gran respuesta de parte del público, Kamins al ver el potencial de la canción decidió conseguirle a Madonna un contrato con la actual discográfica para hacerla conocer en el mundo de la música.
La canción fue lanzada en octubre de 1982, tiempo en el cual la música disco salía para dar paso al pop. "Everybody" es una especial invitación para llevar a todos a la pista de baile. La canción introducía temas clásicos de Madonna como individualidad, baile y canto como propias formas de expresión, así también como el optimismo que dominó los primeros cinco años de su carrera.
Debido a que cuando "Everybody" fue lanzado, no aparecía ninguna fotografía de Madonna en la portada del sencillo, se creyó que era una cantante negra, pero semanas más tarde se aclaró todo, cuando la discográfica finalmente decidió invertir en el rodaje de un video musical que ayudase a promocionar este primer sencillo.
El sencillo ha vendido unas 450 mil copias alrededor del mundo. Y aunque es la primera canción de la carrera musical de Madonna solo ha sido incluida en el álbum compilado de remixes You Can Dance.
El video musical, dirigido por Ed Steinberg, mostraba a Madonna con algunos bailarines en el Paradise Garden, el club neoyorkino donde el demo fue tocado por primera vez. Su hermano Christopher hizo la coreografía para el video y es presentado como un bailarín junto con la amiga de Madonna: Erica Bell. El video tuvo un costo de $1,500 USD, sin embargo; este ayudo a aclarar que Madonna en realidad era blanca y no negra como se llegó a pensar.

EVERYBODY
(Spoken:)
I know you've been waiting, yeah
I've been watching you, yeah
I know you wanna get up, yeah
Come on

Chorus:

Everybody, come on, dance and sing
Everybody, get up and do your thing
Everybody, come on, dance and sing
Everybody, get up and do your thing


Let the music take control
Find a groove and let yourself go
When the room begins to sway
You know what I'm trying to say

Come on, take a chance
Get up and start the dance
Let the D.J. shake you
Let the music take you

(chorus)

Let your body take a ride
Feel the beat and step inside
Music makes the world go 'round
You can turn your troubles upside down

Gonna have to change your mind
Gonna leave your troubles behind
Your body gets the notion
When your feet can make the motion

(chorus, repeat)

Dance and sing, get up and do your thing (repeat 3 times)

(Spoken:)
I know you've been waiting, yeah, yeah
I see you sitting there, I've been watching you
Across the room, yeah, yeah
I've been watching you, I see you sitting there by yourself
Yeah, yeah
Come on, come on, come on

(chorus)

Let the music take control
Find a groove and let yourself go
When the room begins to sway
You know what I'm trying to say.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE