martes, 14 de julio de 2009

"HOLIDAY". MADONNA. HOLIDAY SE CONVIRTIO EN EL PRIMER TOP 20 DE MADONNA EN ESTADOS UNIDOS.

Holiday (en español, «Vacaciones») es el tercer sencillo del álbum debut Madonna (o The First Album) de la cantante pop estadounidense Madonna. La canción fue escrita por Curtis Hudson y Lisa Stevens, y fue producida por John "Jellybean" Benitez. La canción fue ofrecida anteriormente a Mary Wilson, ex-miembro de The Supremes, quien la rechazó. Luego se convirtió en un megaéxito, versionado por múltiples cantantes, incluso en versión rap.

Madonna ha presentado "Holiday" en cada una de sus giras hasta en el Confessions Tour (2006). De esta última, cabe mencionar que una pequeña parte de "Holiday" fue incluida durante la introducción de Music Inferno. Es una de sus canciones más conocidas.
"Holiday" fue la última canción que se grabó para el álbum debut de Madonna llamado Madonna. Inicialmente esta canción no estaba en el proyecto, ni siquiera se tenía en cuenta, pero "Holiday" tiene su historia.
Cuando Madonna ya disponía de siete canciones para grabar su primer álbum se decidió probar por la canción "Ain't No Big Deal" para completar el disco, pero esta canción no logró gustar así que terminó descartada hasta que se la volvió a utilizar como el lado B del sencillo "Papa Don't Preach". Para conseguir la última canción que formaría el disco, se consultó a John "Jellybean" Benitez, un DJ y productor que disponía de una gran colección de maquetas de canciones. A Madonna le encantó una canción llamada "Holiday" escrita por Curtis Hudson y Lisa Steven. De manera que decidió incluirla en su primer álbum y que el productor fuera "Jellybean" Benitez, de esta manera ya eran tres los productores del disco junto con Mark Kamins y Reggie Lucas.
"Holiday" se convirtió en el primer Top20 de Madonna en Estados Unidos y su comportamiento en los charts fue mucho mejor que sus dos anteriores sencillos. Lo que originó que sea una de las canciones más populares de Madonna. "Holiday" es una divertida canción con ritmos de música disco típico de los años 80 que cuenta acerca de las vacaciones, el ocio, las fiestas y la celebración.

"Holiday" se lanzó varias veces como sencillo:

La primera fue como tercer sencillo del álbum Madonna en julio de 1983.
En el año 1985 se reeditó el álbum Madonna en Europa pasándose a llamar The First Album, para dicha ocasión también se lanzó a "Holiday" como sencillo.
Por último se lanzó en el año 1991 como uno de los sencillos del álbum The Immaculate Collection y para promocionar la gira Blond Ambition Tour.



HOLIDAY
Holiday Celebrate
Holiday Celebrate

Chorus:

If we took a holiday
Took some time to celebrate
Just one day out of life
It would be, it would be so nice

Everybody spread the word
We're gonna have a celebration
All across the world
In every nation
It's time for the good times
Forget about the bad times, oh yeah
One day to come together
To release the pressure
We need a holiday

(chorus)

You can turn this world around
And bring back all of those happy days
Put your troubles down
It's time to celebrate
Let love shine
And we will find
A way to come together
And make things better
We need a holiday

(chorus)

Holiday Celebrate
Holiday Celebrate


(chorus)

Holiday Celebrate
Holiday Celebrate

Holiday, Celebration
Come together in every nation.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE