jueves, 16 de julio de 2009

"LIKE A VIRGIN·. MADONNA. 10 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS EN LOS ESTADOS UNIDOS. 19 MILLONES AL REDEDOR DEL MUNDO.

Like a Virgin (en español Como una virgen) es el segundo álbum de estudio de la cantante pop estadounidense Madonna. Fue publicado mundialmente el 12 de noviembre de 1984 bajo el sello de Sire Records/Warner Bros y producido enteramente por Nile Rodgers. Más tarde fue re-editado únicamente en el mercado europeo conteniendo el bonus track "Into the Groove" en Agosto de 1985. En 2001 se lanzó una versión remasterizada que contenía dos remixes inéditos. Es uno de los álbumes más exitosos de Madonna, certificado como 'Disco de Diamante' el 21 de mayo de 1998, reconociendo las 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos. Mundialmente, el álbum ha vendido alrededor de 19 millones de copias.
Tras los prometedores resultados de su álbum debut Madonna / The First Album, Madonna recibió de su discográfica Sire Records el apoyo para la grabación de un álbum mucho más completo. Ya no sería una cantante a medio camino entre el dance y punk, sino una figura de género pop, destinada a un público general y apoyada por el marketing de una multinacional. La producción del álbum se encomendó a Nile Rodgers, ex-miembro del conocido grupo CHIC y que era reconocido como productor tras su enorme éxito con Let's Dance de David Bowie. Tanto en el caso de Bowie como en el de Madonna, este productor supo encauzarles hacia ritmos comerciales de éxito instantáneo sin diluir su personalidad. Madonna dedicó este álbum a all the virgins of the world (todos los vírgenes del mundo).
El álbum Like a Virgin fue extremadamente cuidado en todos sus detalles. Las canciones seleccionadas presentan distintas facetas y temáticas, abarcando distintos temas; como el amor: el flechazo inicial en "Angel" o las heridas de una relación fallida en "Love Don't Live Here Anymore"; el desengaño en "Pretender"; el deseo de reconciliación en "Stay"; y con la canción que le da título, se refleja la ilusión de un nuevo amor que borre el pasado y la haga sentir «como la primera vez». Otras canciones como "Material Girl" y "Dress You Up" muestran facetas más sarcásticas o pícaras, que fueron atribuidas a la propia Madonna, como si las canciones reflejasen su propio carácter.
La imagen artística del álbum también fue muy proyectada. Para el título de la portada y los textos interiores, se eligió un tipo de letra clásico, similar al Garamond, que resulta más romántico que las tipografías industriales comunes hasta entonces. Las fotografías de Madonna fueron tomadas por el luego afamado Steven Meisel. Para la portada en blanco y negro, Madonna se tendía en una cama vestida de novia, con un cinturón de estética punk que reza: «Boy Toy» («Juguete de chico»). Ahora resulta evidente que el éxito de Madonna como sex symbol no fue casual. En otra imagen, Madonna aparece vestida con medias de red y camizón, sentada al borde de la cama. Su aspecto despeinado y una taza en la mesilla nos sugieren que ha pasado una noche especial. El look que Madonna lució, tanto en dichas fotos como en sus posteriores actuaciones y videos musicales, mantiene el toque punk o barriobajero de su etapa anterior, aunque ya con mayor feminidad: más vestidos en lugar de pantalones, bisutería más efectista, cabellera algo más larga. Aunque siempre sin abandonar su propio estilo y esa imagen de chica sexy y provocadora.
Madonna dio un adelanto de su nuevo álbum de estudio en su interpretación en el primer evento de los premios MTV Video Music Awards. Madonna apareció en el escenario vestida de novia, con liguero, medias de encaje y un cinturón que rezaba "Boy Toy" y cantando sobre un pastel de boda la canción que abriría el nuevo álbum: "Like a Virgin"; con una coreografía sugerente para su época. Esta actuación enfureció a los críticos, quienes la atacaron argumentando que su estilo provocativo fue usado para disfrazar su falta de talento. Esto solo provocó que más admiradores la siguieran y aumentara su ya prominente carrera.

Like a Virgin se convirtió rápidamente en uno de los álbumes más exitosos de la carrera de Madonna, superando fuertemente el éxito de su álbum debut. Fue el álbum que le permitió ser reconocida mundialmente e iniciar la gran popularidad y éxito que mantiene Madonna hoy en día. Cuatro de sus sencillos alcanzaron el Top 5 en Estados Unidos y el Reino Unido, además obtuvo su primer 'Disco de Diamante'.

En Agosto de 1985 el álbum Like a Virgin fue re-editado únicamente en el mercado europeo incluyendo el bonus track "Into the Groove", tras la participación de Madonna en la película Buscando Desesperadamente a Susan y el posterior éxito de esta canción. En 2001 se lanzó una versión remasterizada de la versión original de Like a Virgin conteniendo dos versiones remixes de "Like a Virgin" y "Material Girl" producidas por John "Jellybean" Benitez.



LIKE A VIRGIN


I made it through the wilderness
Somehow I made it through
Didn't know how lost I was
Until I found you


I was beat incomplete
I'd been had, I was sad and blue
But you made me feel
Yeah, you made me feel
Shiny and new

Chorus:

Like a virgin
Touched for the very first time
Like a virgin
When your heart beats (after first time, "With your heartbeat")
Next to mine


Gonna give you all my love, boy
My fear is fading fast
Been saving it all for you
'Cause only love can last

You're so fine and you're mine
Make me strong, yeah you make me bold
Oh your love thawed out
Yeah, your love thawed out
What was scared and cold


(chorus)

Oooh, oooh, oooh

You're so fine and you're mine
I'll be yours 'till the end of time
'Cause you made me feel
Yeah, you made me feel
I've nothing to hide

(chorus)

Like a virgin, ooh, ooh
Like a virgin
Feels so good inside
When you hold me, and your heart beats, and you love me

Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Ooh, baby
Can't you hear my heart beat
For the very first time?.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE