miércoles, 29 de julio de 2009

"LOVE PROFUSION". MADONNA.

Love Profusion (Profusión de Amor) es el quinto y último sencillo del álbum American Life de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 8 de diciembre de 2003 en Europa y Australia y el 16 de marzo de 2004 en Estados Unidos. La canción escrita y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï falló en las listas de éxitos a comparación de los anteriores sencillo del álbum, funcionando moderadamente en la mayoría de los países, pero se convirtió en el tercer sencillo consecutivo de Madonna que no logra entrar en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. La canción alcanzó el puesto #3 en Canadá, convirtiéndose en su quinto Top10 del álbum.
"Love Profusion" fue escrita y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï. Originalmente fue publicada en Australia, Italia y Reino Unido el 8 de diciembre de 2003, pero más tarde fue publicada en Estados Unidos y Francia el 16 de marzo de 2004. En algunos países coincidiendo con la publicación del sencillo "Nothing Fails" compitiendo ambos sencillos en las listas de popularidad y ventas.
La canción es una de las más destacadas del álbum American Life mezclando varios temas: es una canción acústica, que es lo que caracteriza el álbum, mezclado con diversos sonidos electrónicos, y además es nuevamente es una canción de amor que logró revertir las malas críticas de los anteriores sencillos del álbum. Aparte de la producción Mirwais Ahmadzaï también participa en la canción tocando la guitarra, programando los sintetizadores y haciendo los coros.
El sello discográfico de Madonna, Warner Bros. Records, decidió esperar con la publicación de la canción como sencillo en Estados Unidos para combinar con la publicación de la fragancia 'Beyond Paradise' de Estée Lauder que utilizó la canción para su promoción. Así todas las ediciones Americanas en formato CD Maxi Singles contienen una muestra del perfume.
Al parecer "Love Profusion" surgió a partir de las primeras versiones de "Nothing Fails" la cual en un comienzo se llamó "I Got You Ander My Skin", frase que se repite en su estribillo. Pero esta versión demo no pasó las aceptaciones de la discográfica para formar parte del álbum, hasta que se retocó y se pasó a llamar "Love Profusion" que es como se la conoce finalmente.
El video musical de "Love Profusion" fue dirigido por Luc Besson el 28 de octubre de 2003 en los Estudios Warner Bros en California. El video contiene dos escenarios: Madonna caminando de noche en medio de la calle de alguna ciudad con rascacielos a su alrededor, donde todo es oscuro y a la que se acerca una tormenta; de repente la imagen cambia y Madonna aparece en un otro lugar donde todo es calmo y tranquilo, con un cielo azul despejado, hadas que la siguen y enormes flores meciéndose en la distancia. Luego gatea sobre un mar limpio y cristalino, con peces nadando a su alrededor. Al final del video el mundo real está al borde de la destrucción mientras Madonna desaparece en el mundo irreal rodeada por pequeñas hadas.
El video contiene varios aspectos parecidos al comercial de la fragancia 'Beyond Paradise' de Estée Lauder, el cual utiliza "Love Profusion" como música de fondo e incluso fue dirigido por Besson.



LOVE PROFUSION
There are too many questions
There is not one solution
There is no resurrection
There is so much confusion
And the love perfusion
You make me feel
You make me know
And the love vibration
You make me feel
You make it shine


There are too many options
There is no consolation
I have lost my illusions
What I want is an explanation


And the love perfusion
You make me feel
You make me know
And the love direction
You make me feel
You make me shine
You make me feel
You make me shine
You make me feel

I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin

There is no comprehension
There is real isolation
There is so much destruction
What I want is a celebration

And I know I can feel bad
When I get in a bad mood
And the world can look so sad
Only you make me feel good

I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin

I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin

And the love perfusion
You make me feel
You make me know
And the love intention
You make me feel
You make me shine
You make me feel
You make me shine
You make me feel

I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin
I got you under my skin


And I know I can feel bad
When I get in a bad mood
And the world can look so sad
Only you make me feel good.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues dicen las malas lenguas (que siempre tienen razón), que para su nuevo recopilatorio, no tiene pensado poner ninguna canción del 'American life' (mucho mejor álbum que algún posterior y no quiero señalar 'Hard candy'). Ni siquiera esta, que es una de las mejores.

Madonna, Madonna. ¡Qué mala eres cuando quieres! (Que es casi siempre)

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE