jueves, 16 de julio de 2009

"MATERIAL GIRL". MADONNA. Living in a Material World, And I am a Material Girl......

Material Girl (en español Chica Material) es el segundo sencillo del álbum Like a Virgin de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado el 30 de enero de 1985. Fue escrita por Peter Brown y Robert Rans, y producida por Nile Rodgers.
"Material Girl" es una de las canciones más populares de Madonna. La canción se escogió como segundo sencillo del álbum Like a Virgin y su publicación haría que el público se refiriera hacia Madonna como una mujer fría, calculadora, que solo se mueve por el dinero y que no duda en manipular a todo aquel que esté a su alrededor, como una auténtica "Chica Material". Pero lo cierto es que el mensaje de esta canción intentaba ser bastante diferente, al parecer "Material Girl" es una sátira de la economía del gobierno de Reagan y de las actitudes que este patrocinaba, pero muy poca gente supo captar este mensaje.
El apodo de "Chica Material" hacia Madonna se volvió eterno, ya que cuando se han cumplido 20 años de la grabación de esta canción, todavía hay informes periodísticos que se refieren a ella como chica material. Es seguro que a Madonna no le agrada mucho que la llamen así, especialmente en este momento en que aborrece sus antiguas canciones.


"Material Girl" fue escrita por un dúo de compositores llamados Robert Rans y Peter Brown, y producida por Nile Rodgers. Se sabe que esta canción fue compuesta pensando en que iba a ser cantada por un hombre, pero Madonna adaptó la letra y la cantó ella. Al igual que algunas de las canciones de sus dos primeros álbumes, "Material Girl" tiene un pequeño arreglo en la voz de Madonna, para acelerarla y hacerla sonar más aguda que de costumbre.

"Material Girl" también se puede encontrar en el primer álbum compilado de grandes éxitos de Madonna titulado The Immaculate Collection.

El video musical de "Material Girl" fue rodado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para ello Madonna vuelve a contratar a Mary Lambert, quien rodó los videos de "Borderline", "Like a Virgin", "La Isla Bonita" y "Like a Prayer".
En este video Madonna hace homenaje a uno de sus grandes ídolos: Marilyn Monroe, recreando la típica escena de la película Gentlemen Prefer Blondes (Los caballeros las prefieren rubias) cuando Marilyn canta aquello de "Diamonds Are a Girl's Best Friend" (los diamantes son el mejor amigo de una chica), rodeada de apuestos hombres. Madonna aparece vestida con un diseño de su amiga Maripol, copia casi exacta del diseño que lució Marilyn: un vestido rosa que dejaba desnudos los hombros y con largos guantes hasta el codo. La coreografía del video está calcada del clásico de Marilyn, incluyendo el gesto de Marilyn con los brazos hacia arriba que rebelan sus axilas. Pero Madonna introduce elementos más maliciosos, como cuando golpea la cara de un bailarín con un abanico para alejarle de su escote.

El video está co-protagonizado por el actor Keith Carradine, quien se enamora del papel que interpreta Madonna. Para conquistarla, en lugar de darle regalos caros como era de esperarse, la lleva a pasear en una camioneta y le regala un ramo de flores. Al final del video terminan besándose dentro de la camioneta demostrando que hay cosas que el dinero no puede comprar.

Este video se puede encontrar en el primer álbum compilado de videos de Madonna: The Immaculate Collection.



MATERIAL GIRL
Some boys kiss me, some boys hug me
I think they're O.K.
If they don't give me proper credit
I just walk away

They can beg and they can plead
But they can't see the light, that's right
'Cause the boy with the cold hard cash
Is always Mister Right, 'cause we are


Chorus:

Living in a material world
And I am a material girl
You know that we are living in a material world
And I am a material girl

Some boys romance, some boys slow dance
That's all right with me
If they can't raise my interest then I
Have to let them be


Some boys try and some boys lie but
I don't let them play
Only boys who save their pennies
Make my rainy day, 'cause they are

(chorus)

Living in a material world [material]
Living in a material world
(repeat)

Boys may come and boys may go
And that's all right you see
Experience has made me rich
And now they're after me, 'cause everybody's


(chorus)

A material, a material, a material, a material world

Living in a material world [material]
Living in a material world.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE