miércoles, 29 de julio de 2009

"MUSIC". MADONNA. UN ÉXITO ALREDEDOR DEL MUNDO.

Music (Música) es el primer sencillo del octavo álbum de estudio Music de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 21 de agosto de 2000. También fue publicado en formato de DVD Single, el debut de Madonna en este formato. La canción escrita y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï inmediatamente se colocó en los primeros puestos de las principales listas de popularidad del mundo. En Alemania la canción fue nominada por Disco del Año. La canción volvió a ser publicada en 2007 como "Music Inferno", para promocionar el álbum en vivo The Confessions Tour. Recientemente, Madonna dio a esta canción un cambio usando un sample de "Put Your Hands Up for Detroit" para el concierto promocional del álbum Hard Candy.
El 27 de mayo de 2000 una copia no autorizada de la canción fue infiltrada en internet. En unos pocos días se extendió alrededor de toda la web a través de foros y el programa Napster. Liz Rosenberg la porta voz de Madonna reaccionó con el comentario de que el material era un "trabajo en progreso que fue robado". Debido a esto la fecha de publicación del sencillo fue retrasada hasta agosto, cuando en realidad se había anunciado que sería en julio.
Como imagen artística de este álbum Madonna resaltó el estilo 'country' con sombreros de vaqueros, herraduras, tacones, tachuelas y lentejuelas. Todo esto se pudo en las carátulas de los sencillos, los videos musicales y las presentaciones en vivo.
La canción alcanzó rápidamente el primer puesto de las principales listas de popularidad de todo el mundo. Fue un número #1 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Italia, Sudáfrica y Argentina, por nombrar algunos países. Fue la canción duodécima de Madonna en alcanzar el puesto #1 en Estados Unidos. Por este número uno, hizo a Madonna la segunda artista después de Janet Jackson que logra sencillos número uno exitosos en los años 80, 90 y 2000 en Estados Unidos.
"Music" fue su primer éxito número uno en Estados Unidos desde "Take a Bow" en 1995. Aunque también se convirtió en el último sencillo número uno de Madonna en este país ya que sus siguientes sencillos no pudieron alcanzar la cima, por ahora.
En 2003, los fans de Madonna organizaron en la revista Q-Magazine una encuesta para votar los veinte mejores sencillos de Madonna de todos los tiempos. "Music" fue ubicado en la #2 posición.
En 2004, la banda canadiense Out of Your Mouth realizó un cover de "Music", el cual llegó al Top40 en Canadá.
En la letra de "Music" como su nombre lo dice, Madonna hace un homenaje a la música, destacando su aspecto artístico y de entretenimiento. Los versos de apertura de la canción ("Hey Mr. DJ, put a record on, I want to dance with my baby") fueron creados distorsionando la propia voz de Madonna. Madonna presentó en vivo "Music" en la flamante entrega de los Premios Grammy en el año 2000.
"Music" es una de las canciones seleccionadas para formar el segundo álbum grandes éxitos de Madonna, titulado GHV2.
El vídeo musical fue grabado en Abril de 2000 en los estudios A&M y en un night club en el centro de la ciudad de Los Ángeles, California por el director sueco Jonas Åkerlund. Madonna aparece luciendo un medallón dorado y un vestuario estilo vaquero urbanizado, junto a sus amigas Niki Haris y Debi Mazar. Las chicas entran a una lujosa limusina, manejada por el comediante británico Ali G. Él las lleva hacia un club nocturno, donde las chicas disfrutan de un acto donde mujeres se quitan la ropa (algunas de estas partes fueron censuradas por MTV). En el medio de la canción hay una secuencia animada con Madonna como una clase de supermujer, volando a través de los cielos, golpeando algunos títulos de sus viejas canciones y haciendo de DJ en una fiesta. En el medio del video Ali G interrumpe la canción para demostrar su rap con la idea de persuadir a Madonna para que lo incluya en su próximo sencillo. Sin embargo Madonna se molesta pidiéndole que se detenga y que ponga la música otra vez.
El video es una parodia al mundo del Hip-Hop que está considerado como algo exclusivo de los hombres. Este video ganó múltiples premios alrededor del mundo incluyendo: Mejor Video Pop del Año en los Billboard Video Awards en el 2000, y Mejor Video Bailable en los International Dance Music Awards en el mismo año.
Existen dos versiones del vídeo una la "versión regular" que fue lanzada para promocionar el sencillo, y la otra es la "versión extendida" que se incluyó en el DVD Single. Además existe un video con el remix de Hex Hector, que mezcla imágenes del video musical de "Music" con otros videos de Madonna. Por último están los videos montajes realizados por Dan-O-Rama mezclando imágenes de diferentes videos y películas de Madonna. Estos videos fueron proyectados en las pantallas de fondo en algunas actuaciones en vivo de Madonna



M U S I C
(Spoken:)
D.J., put a record on
I wanna dance with my baby

Do you like to boogie-woogie
Do you like to boogie-woogie
Do you like to boogie-woogie
Do you like my Acid Rock

Hey Mister D.J. put a record on
I wanna dance with my baby
And when the music starts
I never wanna stop
It's gonna drive me crazy


Music

Chorus:

Music makes the people come together [never gonna stop]
Music makes the bourgeoisie and the rebel [never gonna stop]

Don't think of yesterday and I don't look at the clock
I like to boogie-woogie, uh, uh
It's like ridin' on the wind
And it never goes away
Touches everything I'm in
Got to have it every day

(chorus)

Hey Mister D.J.

Do you like to boogie-woogie
Do you like to boogie-woogie
Do you like to boogie-woogie
Do you like my Acid Rock

Hey Mister D.J. put a record on
I wanna dance with my baby
And when the music starts
I never wanna stop
It's gonna drive me crazy


Uh, uh, uh

(chorus, repeat)

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE