miércoles, 29 de julio de 2009

"NOTHINGS FAILS". MADONNA. UNO DE LOS SENCILLOS QUE MENOS PROMOCIÓN HA TENIDO.

Nothing Fails (Nada Falla) es el cuarto sencillo internacional del álbum American Life de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 21 de noviembre de 2003 coincidiendo con la publicación del sencillo "Love Profusion". La canción está escrita por Madonna, Guy Sigsworth y Jem Griffiths, y fue producida por Madonna y Mirwais Ahmadzai. Recibió una variada recepción por parte de los críticos de la música pop. La canción fallidamente coincidió en las listas de popularidad con los éxitos anteriores de American Life, con un rendimiento moderado en varios países, alcanzando el Top10 en Argentina, Canadá, Italia y España, pero se transformó en el segundo sencillo consecutivo de Madonna en no ingresar al Billboard Hot 100 en EE.UU..
"Nothing Fails" fue muy bien recibida por los críticos, a diferencia del anteriores sencillos del álbum. La canción comenzó como una colaboración entre Guy Sigsworth y la cantante Jem Griffiths cuando se encontraban trabajando para su álbum debut. Después de dos días de trabajo en el estudio de grabación la canción "Silly Thing" había sido escrita, que más tarde pasó a llamarse "Nothing Fails". La canción luego fue retocada por Madonna, que junto a Sigsworth añadió y cambió partes de la canción. Acerca de esta canción Griffiths dice:
"Cuando terminé de oír la versión final de la canción fue una experiencia extraña. No es común oír a Madonna cantando palabras y melodías que tú cantaste en tu dictáfono a las dos de la mañana. Realmente la admiro por ser tan complicada en todo lo que hace. La canción suena hermosa".
El coro London Community Gospel Choir, liderado por Nicki Brown, participó grabando los coros de la canción, dándole un sentimiento evangelio y religioso.
Después de que Madonna interpretara la canción con un coro gospel durante su MTV American Life Special, se la comparó con su éxito "Like a Prayer" de 1989. Las dos canciones son iguales en varios sentidos; ambas comparten líricas reflexivas y sentimentales, melodía sencilla y tonos religiosos.
No se realizó ningún video musical para acompañar el lanzamiento de este sencillo, a pesar de que se corrieron rumores acerca de la grabación de un video. Varios directores reconocidos (incluyendo el fotógrafo Steven Klein) se mostró interesado en filmar un video. Algunos primeros rumores sugirieron que Madonna iba a grabar un video religioso en Israel. Esto luego fue desmentido por la propia Madonna. Unos meses después, su manager en aquel entonces, Caresse Henry, anunció que Warner Bros. no había tenido intenciones de rodar un video para acompañar el sencillo.
"Nothing Fails" ha sido uno de los sencillos de la carrera de Madonna que menos promoción ha tenido, a pesar de que se calificó a la canción como una de las mejores del álbum American Life.
Para comenzar la publicación tardía de "Nothing Fails" en Noviembre mientras que el sencillo anterior "Hollywood" había sido publicado a comienzos de Julio. Algo principal es la falta de un buen video musical que acompañara su publicación y ayudase a promocionarlo. Otro punto flojo fue la coincidencia con la publicación del sencillo "Love Profusion" donde incluso en algunos países llegaron ambos a competir en listas de popularidad y ventas. Todo esto ocasionó en varios países que casi ni se llegara a saber que la canción había sido publicada como sencillo.



NOTHINGS FAILS
I'm in love with you, you silly thing
Anyone can see
What is it with you, you silly thing
Just take it from me
It was not a chance meeting
Feel my heart beating
You're the one


You could take all this, take it away
I'd still have it all
Cause I've climbed the tree of life
And that is why, no longer scared if I fall

When I get lost in space
I can return to this place
Cause, you're the one

Nothing fails
No more fears
Nothing fails
You washed away my tears
Nothing fails
No more fears
Nothing fails
Nothing fails


I'm not religious
But I feel so moved
Makes me want to pray,
Pray you'll always be here


I'm not religious
But I feel such love
Makes me want to pray

When I get lost in space
I can return to this place
Cause, you're the one

I'm not religious
But I feel so moved
I'm not religious
Makes me wanna pray
I'm not religious
But I feel so moved
I'm not religious
Makes me want to pray

Nothing fails
No more fears
Nothing fails
You washed away my tears
Nothing fails
No more fears
Nothing fails.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE