lunes, 20 de julio de 2009

"OH FATHER". MADONNA. ÚNICAMENTE MADONNA CANTÓ EN VIVO ESTA CANCIÓN EN LA GIRA BLOND AMBITION TOUR.

Oh Father (Oh Padre) es el cuarto sencillo del álbum Like a Prayer de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 24 de octubre de 1989. En el Reino Unido no fue publicado hasta el 31 de diciembre de 1995 como segundo sencillo del álbum compilado de baladas Something to Remember.
"Oh Father" está compuesta por Madonna y Patrick Leonard. Fue publicada como sencillo en dos ocasiones: como cuarto sencillo del álbum Like a Prayer en octubre de 1989; y como segundo sencillo del álbum Something to Remember en diciembre de 1995, únicamente en el Reino Unido. En ambas publicaciones el sencillo tuvo un éxito moderado consiguiendo entrar en el Top50 de los principales charts.

La canción representa una dura manifestación hacia la relación de un padre con su hija, rodeada de malos tratos, prejuicios y mucho dolor. Lo que ocasionó que se pensara que Madonna no tenía una buena relación con su padre, sobre todo teniendo en cuenta que ya había tocado el mismo tema en la canción "Papa Don't Preach".
En la re-edición de 1995 publicada en el Reino Unido se acompañó con las versiones en vivo de "Live to Tell" durante la gira Who's That Girl Tour y "Why's It So Hard" de la gira Girlie Show Tour.
Madonna cantó en vivo "Oh Father" únicamente durante los conciertos de la gira Blond Ambition Tour en forma de medley junto a la balada "Live to Tell".

El video musical fue filmado a fines de octubre de 1989 en los Culver Studios de Culver City, California y fue dirigido por David Fincher. Rodado completamente en blanco y negro, el video dice contener una inspiración estilística de la película Citizen Kane de Orson Welles. Fue estrenado por MTV el 11 de noviembre de 1989.

En gran parte de este video autobiográfico, Madonna interpreta un personaje que lucha por salir adelante de la pérdida de su madre desde niña y de los posteriores abusos emocionales por parte de su padre. El video contiene gráficos que describen la lucha afrontada por el personaje de Madonna.
En la escena inicial, el personaje de Madonna, como una pequeña niña, encuentra el vestuario y joyas de su difunta madre en un armario. La pequeña niña usa la mayoría del vestuario y las joyas, solo para ser descubierta por su padre quien procede regañando a la niña, gritándole en su cara y arrancándole fuertemente los collares de perla de su madre, desde su cuello, que caen desparramándose por el suelo.
En la escena final, una Madonna adulta descansa en una cama cerca del actor que interpreta el papel de su padre, ya mayor. Su padre pronto se despierta, se levanta de la cama, abofetea a Madonna sin razón aparente y luego procede a salir de la habitación en silencio.
Más tarde, el personaje de Madonna, como una pequeña niña, aparece asistiendo al funeral de su madre. La niña aprovecha para despedirse de ella con un beso en su mejilla y se sorprende al ver que los labios de su madre están cosidos. Según Madonna, MTV quiso censurar dicha escena porque la consideraba demasiado gráfica. Pero Madonna se opuso totalmente a que se cortara cualquier escena del video.
Este video tuvo el honor de aparecer en la revista Rolling Stone como uno de los "The 100 Top Music Videos" en el puesto #66. El video fue comercializado en la recopilación de videos de Madonna The Immaculate Collection en formatos DVD/VHS. En un especial de Madonna dedicado por MTV con Kurt Loder como "Breakfast with Madonna", Lover calificó el video como "el más asombroso video". Y preguntó a Madonna si su padre, Silvio Ciccone, ha visto el video. Madonna le respondió: "te digo la verdad, no sé si lo ha visto. Tengo miedo de preguntarle".



OH FATHER
It's funny that way, you can get used
To the tears and the pain
What a child will believe
You never loved me


Chorus:

You can't hurt me now
I got away from you, I never thought I would
You can't make me cry, you once had the power
I never felt so good about myself

Seems like yesterday
I lay down next to your boots and I prayed
For your anger to end
Oh Father I have sinned


(chorus)

Oh Father you never wanted to live that way
You never wanted to hurt me
Why am I running away
(repeat)

Maybe someday
When I look back I'll be able to say
You didn't mean to be cruel
Somebody hurt you too

(chorus).

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE