viernes, 17 de julio de 2009

"OPEN YOUR HEART". MADONNA. LA CANCION FUE Nº 1 EN ESTADOS UNIDOS Y TUVO UN GRAN ÉXITO EN TODA EUROPA.

Open Your Heart (en español Abre Tu Corazón) es el cuarto sencillo del álbum True Blue de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 12 de noviembre de 1986. La canción fue #1 en Estados Unidos, y tuvo un gran éxito en toda Europa. El tema fue escrito por Madonna, Gardner Cole, y Peter Rafelson.
La canción fue producida por Madonna y Patrick Leonard. Alcanzó un gran éxito en los Estados Unidos llegando al #1 del Hot 100, en Europa gozó de un éxito notable.

El tema abriría el Who's That Girl Tour en 1987, con una impresionante introducción instrumental y con Madonna bailando sobre una silla. También formó parte del Blond Ambition Tour en 1990. Y no volvió a utilizarla hasta 2001 en el Drowned World Tour, pero solo reproduciendo la melodía con campanas e introduciendo la canción Nobody's Perfect de su álbum Music.

"Open Your Heart" fue originalmente escrita para la cantante Cyndi Lauper, pero ella nunca llegó a realizar ninguna grabación de la misma. The Temptations estuvieron también interesados en la canción, pero no llegaron a grabarla. Afortunadamente, Madonna la grabó, alterando algunos versos junto con Patrick Leonard, añadiendo algunos compases rock/dance al tema (prefiendo el resultado con los arreglos finales). La canción fue la primera que se grabó para el álbum True Blue a inicios de 1986. The Temptations volvieron a considerar poco después grabar el tema, y decidieron buscar la canción, pero oyeron que Madonna la había grabado y cambiaron de idea.
Despista el hecho de que la canción sea escrita originariamente en inglés, cuando una versión en Español llamada "Abre Tu Corazón" y de idéntica estructura a la de Madonna, fue grabada por una cantante peruana, luego nacionalizada venezolana, llamada Melissa, que lanzó al mercado su álbum "Melissa III" incluyendo el tema. Si consideramos que Madonna grabó el tema tres meses antes para su álbum True Blue de que Melissa editara su disco, se puede considerar que la versión de Madonna es la primera sobre todo apareciendo como co-autora de la letra.

La "Extended Version" de la canción contiene algunos versos extra respecto a la versión original, como cuando Madonna dice: "Well, are you gonna go out with me or not? What's the matter, you scared of me or something?".

El video musical fue rodado en parte en el Echo Park de los Los Ángeles, Madonna interpreta a una bailarina de peep - show que decide salir del lugar para encontrarse con la inocencia de un niño, interpretado por el joven actor Felix Howard. Este video en principio iba a ser dirigido por Sean Penn, pero al final el que lo realizó fue Jean-Baptiste Mondino, y no seria justo comentar lo extraordinario que fue el resultado. Quizás este fue el primer gran video de Madonna. Jean-Baptiste Mondino trabajaría más tarde con Madonna en otros videos como "Justify My Love" (1990), "Human Nature" (1995), "Love Don't Live Here Anymore" (1996), "Don't Tell Me" (2000) y "Hollywood" (2003).

Así mismo el video fue nominado a tres "American Music Awards". Y su estilo fue comparado con el estilo de la película y musical Cabaret dirigida por Bob Fosse.

Madonna también decidió ilustrar el video de una manera fabulosa con algunas reproducciones de los excelentes cuadros eróticos de una de sus pintoras favoritas, Tamara de Lempicka. Debido al papel que interpreta Madonna en el video y a la escena en la que besa a un menor, desató como de costumbre, alguna controversia en los medios de comunicación acerca de la temática del video. Sin embargo la propia Madonna explicó que el video es tan solo una declaración de la inocencia.



OPEN YOUR HEART
(Spoken:)
Watch out!

I see you on the street and you walk on by
You make me wanna hang my head down and cry
If you gave me half a chance you'd see
My desire burning inside of me
But you choose to look the other way
I've had to work much harder than this
For something I want don't try to resist me

Chorus:

Open your heart to me, baby
I hold the lock and you hold the key
Open your heart to me, darlin'
I'll give you love if you, you turn the key

I think that you're afraid to look in my eyes
You look a little sad boy, I wonder why
I follow you around but you can't see
You're too wrapped up in yourself to notice
So you choose to look the other way
Well, I've got something to say
Don't try to run I can keep up with you
Nothing can stop me from trying, you've got to


(chorus)

Open your heart with the key
One is such a lonely number

Ah, ah, ah, ah
Open your heart, I'll make you love me
It's not that hard, if you just turn the key

Don't try to run I can keep up with you
Nothing can stop me from trying, you've got to

(chorus)

Open your heart with the key

Open your heart, I'll make you love me
It's not that hard, if you just turn the key
(repeat and fade)

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE