martes, 28 de julio de 2009

"THE POWER OF GOODBYE". MADONNA. UNA VEZ DICHO ADIÓS PUEDES ENPEZAR DE NUEVO.

The Power of Good-Bye (en español: el poder del adiós) es una balada pop escrita por Madonna y Rick Nowels para el séptimo álbum de Madonna llamado Ray of Light. Fue producida por Madonna, William Orbit y Patrick Leonard, recibió una aceptación positiva de las criticas de la música. La canción fue lanzada como sencillo en el otoño de 1998, y aunque no logro el mismo éxito que su antecesor "Ray of Light", alcanzo buenos lugares en varios países; alcanzo el puesto #4 en Alemania, #6 en Canadá y Reino Unido, y el #11 en Estados Unidos."The Power of Good-Bye" es la mejor balada del álbum Ray of Light, la cual continúa con el sonido electrónico y efectos especiales que caracterizan este álbum. Esta canción se publicó como tercer sencillo en Estados Unidos (donde no se publicó "Drowned World/Substitute for Love") y unos meses más tarde se publicó como cuarto sencillo internacionalmente. A pesar de ser una de las mejores canciones del álbum, "The Power of Goodbye" no pudo alcanzar el puesto #1 en ninguna lista de popularidad. Madonna hizo una gran promoción para este sencillo presentándola en vivo en varios programas televisivos de Estados Unidos y Europa, como los famosos Wettendas y Top of The Pops.

Madonna opina sobre "The Power of Goodbye":

No puedo recordar donde, pero leí una vez que habían unas cuantas palabras más poderosas que la palabra 'adiós', para una persona o una obsesión o cualquier otra cosa. Te liberan. Quizás den miedo a la vez, pero una vez has dicho esas palabras y te marchas, puedes empezar de nuevo. Es como recrearte tu mismo y recrear el mundo que te rodea.


La versión que fue lanzada como sencillo e incluida en el álbum Ray of Light difiere un poco de la versión demo. En el verano del 2002, los demos grabados durante las sesiones de grabación de Ray of Light fueron publicados, uno de esos demos era "The Power of Good-bye". Este contenía un ritmo más fuerte, además del sonido de tambores y bajos. La letra también tuvo algunas pequeñas modificaciones, ya que de la frase original 'Walk Away' se pasó a 'I wanna go higher', (justamente en el folleto del álbum Ray of Light esto nunca ha sido modificado), por último la versión demo tenía un mensaje final diferente: 'God help me, learn to say goodbye, please give me the power of goodbye'.
En Reino Unido, "The Power of Good-Bye" fue lanzado con un doble lado A con "Little Star" una de las canciones del álbum. En el resto de Europa y el mundo, la canción se incluyó como lado B. En la versión europea también se incluyeron algunos remixes experimentales creados por Luke Slater y Dallas Austin.
"The Power of Goodbye" también fue incluida en el segundo álbum grandes éxitos de Madonna: GHV2.
El video musical para "The Power of Good-Bye" fue dirigido por Matthew Rolston, y fue filmado del 8 al 10 de agosto en Silvertop House y Malibu Beach en Los Ángeles, California (algunos creyeron que fue en la costa de Irlanda). En el video (con un tono verdoso) Madonna dice adiós a su amante (interpretado por Goran Višnjić). Durante el video Madonna esta jugando ajedrez con él, este juego simboliza el destino de la pareja, pero Madonna decide parar y dejar la relación. Termina con Madonna caminando por la playa, en el agua, el video crea controversia por este final. Algunos creen que representa un suicidio (ahogándose en el océano) o un renacimiento en el agua. Momentos antes que el vídeo termine aparece Madonna en la playa otra vez, más feliz que antes. El uso de agua en imágenes, también como el uso de los otros tres elementos de la antigüedad que son una parte importante del álbum, un ejemplo claro de esto es la canción "Swim".
Se cree que el video es un tributo a su película preferida Humoresque protagonizada por Joan Crawford, recreando la escena en la que la protagonista camina fuera de su casa de playa y baja a la playa llena de pena y lágrimas. Un hombre mayor y su perro aparecen para curiosear. Aunque si bien Joan Crawfor finaliza suicidándose arrojándose en la aguas del océano, Madonna no lo incluyó en su video.
El juego de ajedrez y la escena del beso en el video fueron inspirados de la película The Thomas Crown Affair (1968). Así como la escena de la playa fue inspirada por la película Humoresque (1946). Este video fue estrenado por MTV el 10 de septiembre de 1998, unos pocos minutos antes de los premios MTV Video Music Awards. El video fue incluido en el compilado de videos de Madonna The Video Collection 93:99.
"The Power Of Good-bye" es uno de los pocos sencillos que Madonna ha presentado en el programa de BBC Top of the Pops.



THE POWER OF GOODBYE
Your heart is not open so I must go
The spell has been broken, I loved you so
Freedom comes when you learn to let go
Creation comes when you learn to say no


You were my lesson I had to learn
I was your fortress you had to burn
Pain is a warning that something's wrong
I pray to God that it won't be long
Do ya wanna go higher?

Chorus:

There's nothing left to try
There's no place left to hide
There's no greater power
Than the power of good-bye

Your heart is not open so I must go
The spell has been broken, I loved you so
You were my lesson I had to learn
I was your fortress


Chorus2:

There's nothing left to lose
There's no more heart to bruise
There's no greater power
Than the power of good-bye

Learn to say good-bye
I yearn to say good-bye


(chorus, substituting "no more places" for "no place left")
(chorus2)

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE