lunes, 20 de julio de 2009

"RESCUE ME". MADONNA.

Rescue Me (Rescátame) es el segundo sencillo internacional del primer álbum compilado de grandes éxitos de Madonna The Immaculate Collection. La canción está compuesta y producida por Madonna y Shep Pettibone.
Originalmente, Madonna no tenía planeado publicar "Rescue Me" como sencillo. Las estaciones de radio de Estados Unidos comenzaron a transmitir la canción y logró alcanzar el Top5 en la lista Airplay. Sin embargo, cuando el sencillo finalmente fue comercializado tan solo pudo llegar el puesto #9 del Billboard Hot 100 Singles Chart como máxima posición.
"Rescue Me" debutó en el Billboard Hot 100 Singles en el puesto #15 en la semana del 2 de marzo de 1991 y fue uno de los primeros sencillos de la década de los 90 en debutar en tan alta posición debido a las fuertes pre-ventas en el airplay. Artistas como Mariah Carey, Boyz II Men y Whitney Houston, continuarían con esta tendencia de publicar sencillos a partir de su comportamiento en el airplay durante la década de los 90. El debut de "Rescue Me" fue uno de los más altos en el Hot 100 al mismo tiempo que fue publicado con un alto debut desde que Michael Jackson debutó en el puesto #20 el 11 de febrero de 1984 con su sencillo "Thriller".

La publicación del sencillo en el Reino Unido fue retrasada hasta abril de 1991 debido a que en febrero se publicó la re-edición del sencillo "Crazy for You" (Remix), cuya carátula es la misma que se utilizó en la publicación de "Rescue Me" en Estados Unidos.
Únicamente en la publicación del Reino Unido y posteriormente a la publicación mundial de "Rescue Me" se incluyó con una carátula diferente a las demás versiones, alcanzando el puesto #3 en el chart de este país. Extrañamente, un video con imágenes de la gira Who's That Girl Tour, fue utilizado para acompañar la publicación del sencillo. A diferencia del anterior sencillo, "Justify My Love", "Rescue Me" incluye poderosos tonos en la voz de Madonna, nunca antes escuchados, alternos a algunos versos donde solo se dedica a susurrar como en el anterior sencillo.
Algunos remixes de "Rescue Me" incluyen samples vocales del álbum True Blue. La versión "House Vocal" incluye al comienzo de la canción el "Hey" de Madonna, seguido por el "What?" de sus coristas, extraído del sencillo "True Blue". La versión "S.O.S Mix" incluye el "Watch Out" del comienzo del sencillo "Open Your Heart", aunque con un sonido distorsionado, haciéndolo sonar diferente.



RESCUE ME
I'm talking, i'm talking
i believe in the power of love
i'm singing, i'm singing
i believe that you can rescue me
With you i'm not a little girl
with you i'm not a man
when all the hurt inside of me
comes out, you understand
you see that i'm ferocious
you see that i am weak
you see that i am silly
and pretensious and a freak
but i don't feel too strange for you
don't know exactly what you do
i think when love is pure you try
to understand the reasons why
and i prefer this mystery
it cancels out my misery
and gives me hope that there could be
a person that loves me
Rescue me
your love has given me hope
rescue me i'm drowning
baby throw out your rope
With you i'm not a fascist
can't play you like a toy
and when i need to dominate
you're not my little boy
you see that i am hungry
for a life of understanding
and you forgive my angry little heart
when she's demanding
you bring me to my knees
while i'm scratching out the eyes
of a world i want to conquer
and deliver and despise
and right while i am standing there
i suddenly begin to care
and understand that there could be
a person that loves me
Rescue me
your love has given me hope
rescue me i'm drowning
baby throw out your rope
Love is understanding
- it's hard to believe
life can be so demanding
i'm sending out an s.o.s.
stop me from drowning
baby i'll do the rest
Rescue me
your love has given me hope
rescue me i'm drowning
baby throw out your rope
Ooh ahh love is understanding
ooh ahh love is understanding
Love is understanding
- it's hard to believe
life can be so demanding
i'm sending out an s.o.s.
rescue me, rescue me
It's not my business to decide
how good you are for me
how valuable you are
and what the world can see
only that you try to understand me
and have the courage
to love me for me
I believe in the power
I believe that you can rescue me.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE