lunes, 27 de julio de 2009

"SECRET". MADONNA. LA CANCION LE DEVOLVIO PARTE DE LAS MALAS CRÍTICAS RECIBIDAS POR EL ÁLBUM EROTICA.

Secret (Secreto) es el primer sencillo del álbum Bedtime Stories de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 28 de septiembre de 1994. La canción le devolvió a Madonna los primeros puestos de los charts mundiales después de su escandalosa etapa del álbum Erotica rodeada de polémicas y bajas ventas. Alrededor del mundo fue muy bien posicionada, mientras que en Estados Unidos alcanzó el puesto #3 y en el Reino Unido el puesto #5.
"Secret" es conocida porque cambió el sonido estilístico de la música de Madonna, destacando así los sonidos Hip Hop y R&B, dando origen a un nuevo álbum que se anunció como "el más romántico de su carrera": Bedtime Stories. Madonna venía de unos agitados años en los que su imagen fue fruto de polémicas, escándalos y ventas bajas; todo esto debido a sus últimos trabajos: el álbum Erotica, el libro Sex, las giras Blond Ambition Tour, Girlie Show Tour y la película El Cuerpo Del Delito. A pesar de que Madonna admitió que no se arrepentía de todo esto, el giro de sonido repentino ayudó además a cambiar su imagen.
Así, pues el primer sencillo de esta nueva etapa de la carrera de Madonna fue "Secret", publicado el 28 de septiembre de 1994 y escrita originalmente por Madonna y Dallas Austin. Sin embargo se sabe que las primeras composiciones de esta canción vinieron de parte de Shep Pettibone con un sonido mucho más parecido al del álbum Erotica y de la que Madonna llegó a grabar un demo llamado entonces "Something's Coming Over Me". Sin embargo Madonna decidió darle a la canción unos toques más parecidos a los sonidos funk y R&B, por lo que prescindió de la colaboración de Pettibone, continuando el proyecto de esta canción en compañía de Austin. La frase que se dio como primer título pasó a ser el estribillo de la versión final, llamándola entonces "Secret". Sin embargo Shep Pettibone no fue nombrado en los créditos del álbum Bedtime Stories, aunque aparece la frase: "gracias por entenderlo" que se puede entender que está dirigida a Pettibone.
Han corrido varias versiones acerca del verdadero "secreto" que Madonna nos revela en esta canción, como el que decían que Madonna estaba embarazada, aunque no fue así. Incluso la propia Madonna nunca explicó sus intenciones con esta canción y siempre intentó darle otro sentido diferente, como el religioso.
Durante los sets de grabación del álbum Bedtime Stories, se obtuvieron muchas canciones que finalmente no se incluyeron en la versión final del álbum. Una de ellas es "Let Down Your Guard" (Rough Mix Edit) que se publicó como lado B del sencillo "Secret".
"Secret" es una de las canciones que también fue publicada en el segundo álbum compilado de grandes éxitos de Madonna: GHV2.
El video musical de "Secret" fue rodado en blanco y negro en el barrio neoyorkino de Harlem, dirigido por la fotógrafa Melodie McDaniel el 9 de septiembre de 1994. Según la propia Madonna "solo una mujer puede entender esta canción", por eso escogió a McDaniel para dirigir su video.
En el video Madonna interpreta el papel de una cantante de una banda de música jazz, lo que demuestra abiertamente el cambio de sonido en sus canciones. Para este video Madonna pretende terminar con los estereotipos de la sociedad influenciada por la belleza y la perfección. Así en el video podemos ver todo tipo de gente: hombres, mujeres, niños, abuelos, guapos, feos, travestis, negros y blancos. Incluso Madonna mantiene una relación interracial con un hombre negro. Madonna explicó que el escenario del video fue el barrio de Harlem por el aspecto equivocado que se tiene de este lugar: pobreza y delincuencia; ella quería mostrar el verdadero aspecto del barrio. También se pueden apreciar aspectos religiosos, como los crucifijos que decoran las paredes o la escena en la que Madonna es bautizada. El video finaliza con una escena en la que Madonna, su pareja y el hijo de ambos se reúnen en su casa, mostrando el deseo de formar una familia.
Existe otra versión de este video editado por Dan-O-Rama y nombrada como "Secret (Dan-O-Rama Remix), incluyendo la versión remix "Junior's Luscious Club Edit" de Junior Vasquez.



SECRET
things haven't been the same
since you came, into my life
you found a way to touch my soul
and i'm never, ever, ever gonna let it go
1-happiness lies in your own hand
it took me much too long
to understand how it could be
until you shared your secret with me
2-something's comin' over, mmm-mmm
something's comin' over, mmm-mmm
something's comin' over me
my baby's got a secret

You gave me back the paradise
that i thought i lost for good
you helped me find the reasons why
it took me by surprise that you understood
You knew all along, what i never wanted to say
until i learned to love myself
i was never ever lovin' anybody else
(repeat 1, 2, 1, 2)


my baby's got a secret with me...

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE