miércoles, 29 de julio de 2009

"WHAT IT FEELS LIKE FOR A GIRL". MADONNA. EL VIDEO FUE DIRIGIDO POR GUY RITCHIE. CAUSÓ QUE MTV PROHIBIERA SU EMISIÓN POR LO EXPLICITA VIOLENCIA.

What It Feels Like for a Girl (Lo Que Se Siente Para Una Chica/ Lo Que Siente La Mujer) es el tercer y último sencillo del álbum Music de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 17 de abril de 2001. El sencillo también fue publicado en formatos DVD y VHS conteniendo el controversial video musical dirigido por Guy Ritchie. Su descripción de violencia y abuso causó que MTV prohibiera su transmisión antes de las 9pm.
"What It Feels Like for a Girl" es la canción que más se aleja del fuerte sonido electrónico que rodea la construcción del álbum Music, debido a que es la única canción en la que Madonna es acompañada por nuevos escritores y productores: Guy Sigsworth (escritor y productor) y Mark "Spike" Stent (productor). La introducción de la canción contiene unas líneas habladas por la actriz Charlotte Gainsbourg sampleados de la película The Cement Garden.

Originalmente la canción iba a ser el segundo sencillo del álbum "Music", pero finalmente se escogió a "Don't Tell Me" como segundo, pasando entonces "What It Feels Like for a Girl" a ser el tercer sencillo.[1] Es uno de los sencillos de Madonna que más llamó la atención en todo el mundo por varias razones: por un lado una nueva incursión en el mundo latino/español grabando la versión en español de la canción a la que tituló "Lo Que Siente La Mujer". La letra de la canción bien significativa describiendo el mundo de la mujer con una dulce mirada hacia sus sentimientos. Y por último el escandaloso video musical que acompañó al sencillo, dirigido por su esposo Guy Ritchie, en el que la cantante da un repentino giro centrando su temática en la violencia.
La versión en español de la canción fue grabada especialmente para incluirla como lado-B del sencillo. "Lo Que Siente La Mujer" fue publicado como un sencillo promocional únicamente en Europa. Más tarde fue incluida en el doble-disco Tour Edition del álbum Music y en la versión Mexicana del álbum con algunos remixes de la canción reemplazando a "American Pie". Madonna presentó en vivo "Lo Que Siente La Mujer" en la gira Drowned World Tour en 2001, con todas sus bailarinas mujeres en el escenario e interpretando una inspirada coreografía.
El CD Maxi-Single contiene los remixes Above & Beyond y Paul Oakenfold Trance Remix, los cuales son muy populares en los clubes nocturnos. Además Madonna abiertamente ha comentado que la canción está dedicada a la estrella pop Britney Spears, mensaje que se entendería perfectamente hasta la presentación de los MTV Video Music Awards 2003 con el controversial beso.
"What It Feels Like for a Girl" es una las canciones que se pueden encontrar también en el segundo álbum grandes éxitos de Madonna, titulado GHV2.
La canción atrajo la atención por su video musical, el cual fue estrenado por America Online, pero su transmisión fue prohibida en algunas partes del mundo. El video comienza con una Madonna luciendo el cabello bastante rubio y sale de su apartamento para recoger a su abuela (según las notas del GHV2) en el Ol Kuntz Guest Home. Después de esto Madonna causa poco a poco varios daños en la calle; para comenzar embiste a propósito un auto en el que viajan tres jóvenes, ataca a un hombre de negocios en un cajero automático con un aparato de electricidad, se burla de dos oficiales atacándolos con una pistola de agua luego de dañar su auto a propósito, ingresa a un campo de deportes donde tiene lugar un partido de jockey embistiendo a algunos jugadores, incendia una bomba de gasolina en una estación de servicio y por último termina estrellándose deliberadamente contra un poste de luz. Además se muestran varias imágenes del contexto de descontrol que Madonna pretendía mostrar: el número 666 en la puerta de su apartamento, las pastillas en la mesa, los moretones en su cuerpo y las identificaciones falsificadas. Este video fue dirigido por su ex-esposo, el director Guy Ritchie en Febrero de 2001 y filmado en las calles Hill Street y 7th Street en Los Ángeles, California.
Las críticas fueron devastadoras en cuanto al sentido en el que se mostraba la violencia. Recordemos que en los comienzos de los años 90, Madonna se encontraba acosada por las críticas hacia su excesiva obsesión por el sexo, ella explicaba que no entendía como se escandalizaban de algo tan natural como el sexo, y permitían que la violencia lo inundara todo, tachando a la sociedad de hipócrita. Al parecer el vido utiliza el personaje interpretado por Madonna y por la anciana y la ola de destrozos que ambas causan como metáforas entrelazadas. Madonna explicó que "El video muestra a su personaje haciendo realidad una fantasía y haciendo cosas que no se permite realizar a las chicas. La protagonista es malcriada y nihilista", además agregó que la historia "está llena de un humor irónico".[2] A pesar de todo tanto la MTV como VH1 censuraron este video por su contenido "demasiado violento" permitiendo su transmisión en horario restringido y durante una sola noche, aunque esto ha sido modificado en el presente. Como ya había hecho con el video musical de "Justify My Love", Madonna aprovecha la censura de los medios y publica un Video-Single aunque esta vez en formato DVD, el cual fue puesto a la venta el 17 de abril de 2001.
El video utiliza la versión remix Above & Beyond Trance Remix de la canción, la cual contiene un frenético ritmo trance repitiendo constantemente solo el estribillo de la versión original.



WHAT IT FEELS LIKE FOR A GIRL
Girls can wear jeans
And cut their hair short
Wear shirts and boots
'Cause it's OK to be a boy
But for a boy to look like a girl is degrading
'Cause you think that being a girl is degrading
But secretly you'd love to know what it's like
Wouldn't you
What it feels like for a girl


Silky smooth
Lips as sweet as candy, baby
Tight blue jeans
Skin that shows in patches

Strong inside but you don't know it
Good little girls they never show it
When you open up your mouth to speak
Could you be a little weak

Chorus:

Do you know what it feels like for a girl
Do you know what it feels like in this world
For a girl

Hair that twirls on finger tips so gently, baby
Hands that rest on jutting hips repenting

Hurt that's not supposed to show
And tears that fall when no one knows
When you're trying hard to be your best
Could you be a little less

(chorus)
(chorus, prefixing 3rd line with "What it feels like")

Strong inside but you don't know it
Good little girls they never show it
When you open up your mouth to speak
Could you be a little weak


(chorus, repeat)

In this world
Do you know
Do you know
Do you know what it feels like for a girl
What it feels like in this world.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE