martes, 28 de julio de 2009

"YOU MUST LOVE ME". MADONNA. L cNCIÓN FUE PREMIADA CON UN PREMIO ÓSCAR EN LA CATEGORÍA DE BEST ORIGINAL SONG FROM A MOTION PICTURE.

You Must Love Me (Debes Amarme) es el primer sencillo del álbum Evita de la cantante pop estadounidense Madonna publicado en Octubre de 1996."You Must Love Me" es la única canción nueva exclusivamente de la película que no se incluyó en las clásicas versiones teatrales. La canción une al letrista Tim Rice y el compositor Andrew Lloyd Webber después de treinta años de no haber trabajado juntos en ninguna otra canción nueva. La canción fue compuesta específicamente para la película y fue incluida por primera vez en la producción teatral del musical en Junio de 2006 cuando el musical volvió a revivir en el Adelphi Theatre de Londres.
Notablemente, la canción puede ser interpretada en tres niveles diferentes: Primero, el nivel literal de Eva Perón que descubre que su esposo Juan Domingo Perón en realidad la ha amado por mucho tiempo y no precisamente por su rol político. Segundo, como una canción de reconciliación entre el letrista y el compositor quienes estuvieron separados por muchos años. Tercero, como una canción de contención de parte de Madonna hacía su concedida hija.
La canción fue premiada con un premio Óscar en la categoría de Best Original Song From A Motion Picture en los Óscars en Marzo de 1997. Madonna incluso presentó en vivo esta canción durante la ceremonia. La canción también logró coronarse con un premio Globo de Oro en la categoría de Best Original Song. Como lado B de este sencillo de escogió la canción "Rainbow High".
La canción volvió a Madonna al Top10 del chart del Reino Unido, alcanzando el puesto #10 y fue el comienzo de unos ocho años consecutivos figurando en el Top10 de este país hasta el año 2004 cuando "Love Profusion" llegó solo al puesto #11. Madonna filmó el video musical de "You Must Love Me" en Los Ángeles, California en Septiembre de 1996 cuando se encontraba en sus ocho meses de embarazo de su hija Lourdes. El vídeo fue producido y dirigido por Alan Parker, también director de la película Evita. El vídeo también incluye imágenes de la película Evita, mezclado con imágenes de Madonna cantando la canción en una pequeña habitación. Parada detrás de un piano acústico, junto a su pianista y violinista.



YOU MUST LOVE ME
Tienes Que Amarme
A donde vamos de aqui?
no era nuestra intencion acabar asi
lo teniamos todo,
tú creias en mi y yo creia en tí.

Las certezas desaparecen
qué haremos para que nuestro sueño sobreviva?
como mantendremos nuestras pasiones vivas?
como antes lo haciamos...

En lo mas profundo de mi corazón yo oculto
oculto cosas que anhelo decir,
y temo confesar lo que siento
por miedo a perderte,
tienes que amarme
tienes que amarme.

Por qué estas a mi lado?
cómo te puedo ser útil ahora?
Dame la oportunidad y te enseñaré la manera
Verás que nada ha cambiado.

En lo mas profundo de mi corazón yo oculto
oculto cosas que anhelo decir,
y temo confesar lo que siento
por miedo a perderte,
tienes que amarme
tienes que amarme.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE