jueves, 27 de agosto de 2009

"ESE AMOR YA NO SE TOCA". YURI.

Yuridia Valenzuela Canseco (n. Veracruz; 6 de enero de 1964); conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora mexicana que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas. Yuri es hija del Carlos Humberto Valenzuela Priego (fallecido en 2007), y de Dulce Canseco. Tiene dos hermanos, Carlos y Yamili y actualmente está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien tiene una hija llamada Camila.

En 1979 Yuri participa en el festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) eliminatoria mexicana, siendo descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana de la autoría de Irasema, es un presunto plagio de la canción McArthur Park interpretada por Donna Summer. No obstante el jurado le otorga, por voto unánime, el premio a la "Revelación femenina del festival", lo que le vale para que su disquera le grabara al siguiente año con el productor Julio Jaramillo su segundo álbum titulado Yuri; alcanzando su primer gran éxito con el tema Esperanzas e inicia su carrera actoral en telenovelas como Colorina al lado de Lucía Méndez y en Verónica al lado de Cristian Bach. Se inicia su proyección internacional y el disco se edita en Centroamérica, Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos. Primer amor, Goma de mascar y Regresarás se colocan en los primeros lugares de popularidad a lo largo de América Latina. En 1981 concursa por segunda ocasión en festival OTI obteniendo el tercer lugar nacional y el "Premio a la mejor intérprete femenina" con Deja, de José María Napoleón. El año siguiente con su tercer álbum “Llena de dulzura” obtiene "Disco de Oro" por toda América latina gracias a los temas Mi timidez, Llena de dulzura, Tú y yo, Este amor ya no se toca y Maldita Primavera (versión en castellano de la canción: Maledetta primavera de la cantante italiana Loretta Goggi) y se convierte en la primer cantante latinoamericana en obtener "Disco de Oro" en España. En ese mismo año graba el sencillo El Pequeño Panda De Chapultepec dedicado al primer Panda nacido en cautiverio cuyo single supera el millón de unidades vendidas. Es invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y obtiene la anhelada "Antorcha de plata", siendo la primer cantante mexicana en obtener este galardón. En 1983 continúa el éxito con su cuarto álbum titulado Yuri y filma su segunda película Rapto en Acapulco, al lado del grupo musical venezolano Los Chamos. El año de 1984 fue especialmente bueno para Yuri, pues con su quinto álbum, Karma kamaleón continuaba en los primeros sitios de popularidad, y fue cuando decide por tercera vez participar en la OTI, con el tema Tiempos mejores de la autoría de Sergio Andrade, gana la competencia nacional y representa a México en la etapa internacional, obteniendo el tercer lugar y el "Premio a la mejor intérprete del festival ".






ESE AMOR YA NO SE TOCA
Estalla la tormenta el cielo ya esta gris,
sera la ultima noche que pase junto a ti.
Mas si me lo permites te quiero demostrar que
se sacrificarme que tengo dignidad.

Y luego debes tener valor, despidete sin
decirme adios.
Amemonos solo una ves mas, Y luego debes
dejarme debes marcharte. tu.

No tengas miedo decidete, a dar la cara y acercate,
y roba el ultimo beso que hay en mi boca.

QUe este amor no se toca
no insistas por que yo te negare mi boca
o este amor ya no se toca,
por que ahora si me besas,
me volveria a sentir denuevo enamorada,
o este amor, amor ya no se toca.

Seria una aventura querernos otra ves,
tu fuiste mi locura el dueno de mi ayer.
Un rey sin su corona no puede ser un rey,
Un hombre que no es hombre no tiene una mujer.

por eso debes tener valor,
despidete sin decirme adios.
Amemonos solo una vez mas,
y luego debes dejarme debes maracharte, que
este amor no se toca, no insistas por que
yo te negare mi boca.
oo este amor, amor ya no se toca.

no no no no por que ahora si me besas,
me volveria sentir denuevo enamorada,
o este amor, amor ya no se toca.

Y roba el ultimo beso que hay en mi boca,
este amor no se toca, no insitas por que
yo te negare mi boca, oooooo este amor ya no se toca.

2 comentarios:

Manuel. dijo...

Hola Ethan ¡¡¡ Que sorpresa mas agradable que te acuerdes de la gran Yuri, me ha encantado saber de su vida e historia... muy bueno..

Eseeee amor, no se toca....

Besos grandes.

Unknown dijo...

Aquí esta lo el link de lo nuevo de Yuri http://www.youtube.com/watch?v=kcGjEPo-kJ4 y en este es una sorpresa de Yuri http://www.youtube.com/watch?v=ta6XWqqkyXc

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE