martes, 4 de diciembre de 2012

PABLO ALBORÁN. TANTO. Nuevo Single Y Nuevo Álbum + Video Y Letra: TANTO.

Tanto es el primer single y el título del segundo álbum de estudio (tercero en total) de Pablo Alborán. "Enséñame a rozarte lento, quiero aprender a quererte de nuevo, susurrarte al oído que puedo". Es el comienzo de Tanto, una balada-medio tiempo con la carga emocional que Pablo Alborán inyecta a sus canciones, envuelta en unos arreglos marcados por sonoridades orquestales.
En un vídeo sus fans interpretan la canción, como agradecimiento de Pablo a su apoyo permanente. Se trata de un vídeo original porque el single se presenta con las voces de los fans de Pablo Alborán sustituyendo a la del artista. Ocho fans llegados de Málaga, Barcelona, Sevilla, Murcia Guadalajara y Segovia se reunieron en un estudio de grabación con Pablo Alborán, que les acompañó a la guitarra mientras cantaban Tanto. Los nueve estaban después encantados:
"No me imaginaba que iba a ser todo tan perfecto", "De estas cosas que tú siempre piensas que algún día pasará", "Una de las experiencias que no olvidaré nunca en la vida", "Un sueño y cantar con él, impresionante. No lo voy a olvidar", "Una oportunidad increíble. Siempre con Pablo Alborán", "Cantar con Pablo y con estas personas que tienen unas voces increíbles…". Al final del vídeo, Pablo Alborán les agradece su arte con una frase: "Gracias por regalarme vuestro talento. Ha sido emocionante. Gracias por darme tanto".
Es un disco más rítmico y enérgico, capaz de mezclar culturas musicales, con riqueza en los arreglos y las orquestaciones, delicado y con fortaleza en la manera de interpretar y más abierto que los dos primeros álbumes. Tanto se publica en varias ediciones: 1) Edición stardard con 11 canciones; 2) Edición especial con 11 canciones más tres bonus tracks (Quién versión ambiental, Éxtasis versión ambiental y Tanto versión acústica) y DVD documental de 30 minutos; 3) Edición normal iTunes con las 11 canciones de la edición standard, y 4) Boxset iTunes con las 14 canciones de la Edición especial más un tema exclusivo para iTunes cantado en francés (La vie en rose).
Se abre con
El beso, un comienzo con la voz de Pablo Alborán en su máxima expresión en una canción compuesta en Portugal que es puro sentimiento y podría escucharse casi como un bolero-fado muy rítmico. Directo al corazón desde el principio, para continuar con Donde está el amor, tranquila, ambiental al inicio para desembocar en un medio tiempo de gran calado, sostenido por las programaciones. Da paso a Yo no lo sabía, con esa capacidad de envolverse en una sensibilidad especial y diferente, en esta ocasión en un tema ágil, rápido en el estribillo y con una instrumentación que mezcla elementos acústicos y electrónicos, con sonoridades inéditas en sus anteriores trabajos. 
Deshidratándome es una canción enérgica, de fuerte dinámica orquestal, rítmica y poderosa, envuelta en aromas orientales y mediterráneos con raíz latina, mientras Toda la noche mantiene el pulso ritmico, esta vez más cercano a Latinoamérica en el estribillo con un punto claramente bailable. Seré es pop con cierto aire vintage en las guitarras y en la melodía, mezcla de recogimiento y desgarro y con ese toque de nostalgia que recorre algunas canciones de Pablo Alborán. 
El álbum continúa con Tanto, canción que da título al álbum y su primer single (nº1 en iTunes). Es una balada-medio tiempo con la carga emocional que Pablo Alborán inyecta a sus canciones, envuelta en unos arreglos marcados por sonoridades orquestales que hacen crecer la canción, atrapando con fuerza, con delicadeza y con una interpretación capaz de crear con su voz mundos íntimos y, acto seguido, desgarrarse apasionadamente. Sigue Quién, una composición serena y potente, mientras En brazos de ella es el tema más rítmico del disco, con un beat vertiginoso en el estribillo, estupendo para el club, sin perder la esencia Alborán.
En la recta final del álbum, Éxtasis refleja el cuidado en los arreglos que recorre todo el disco en otro tema de fuerte dinámica, bailable, ágil y delicado-enérgico en la voz de Pablo, y Me iré cierra la edición standard de Tanto con poderío en una canción original, que confirma su evolución musical, su inquietud artística, su negativa a encasillarse en un estilo y su capacidad para no acomodarse en lo previsible.
Son las 11 canciones de Tanto, un álbum producido por Manuel Illán y en el que han tocado músicos como Miguel Ángel Collado (piano, teclados, programación, arreglos), Ludovico Vagnone (guitarras, mandola, ukelele, arreglos), Erik Nilsson (teclados, programación, arreglos), David Pérez (piano, teclados, programación), David Villar (piano, teclados, programación, arreglos), Peter Bulla (viola, violín), Faïcal Kourrich (violín), Óscar Alonso (batería) y Viky y Luisis Bodega "Las Supremas" (coros).

VIDEO ORIGINAL TEMA: TANTO. PABLO ALBORAN. 
 

TANTO

Enséñame a rozarte lento,
quiero aprender a quererte, de nuevo,
susurrarte al oído, que puedo.

Si quieres te dejo un minuto,
pensarte mis besos, mi cuerpo, y mi fuego,
que yo espero si tardas, porque creo que te debo, mucho.


Ahora, que me he quedado solo,
veo que te debo tanto y lo siento tanto,
ahora, no aguantaré sin ti, no hay forma de seguir,
así.


Vamos a jugar a escondernos,
besarnos si de pronto nos vemos,
desnudame, y ya luego veremos,
vamos a robarle el tiempo al tiempo.


Por mucho que aprieto tus manos,
me cuesta creer que aun no te hayas marchado,
me fundiré en tus labios,
como se funden mis dedos en el piano.

Ahora, que me he quedado solo,
veo que te debo tanto y lo siento tanto,
ahora, no aguantaré sin ti, no hay forma de seguir,
así.


Tú, que me enseñaste a ser sincero,
sin temor a lo que pienso, evitando la mentira,
tú, que siempre has estado presente
y cuando no estaba la gente que tanto me prometía.


Tú, que me enseñaste a ser sincero,
sin temor a lo que pienso, evitando la mentira,
tú, que siempre has estado presente
y cuando no estaba la gente que tanto me prometía.

Ahora, que me he quedado solo,
veo que te debo tanto y lo siento tanto,
ahora, no aguantaré sin ti, no hay forma de seguir,
así, así, así, así, así, así, así, así.


No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE