martes, 30 de octubre de 2012

P R I N C E. 1958. HISTORIA DE UN SOLISTA + Videos Y Letras: PURPLE RAIN + KISS + DIAMONDS AND PEARLS + THE MOST BEAUTIFUL GIRL IN THE WORLD + MY NAME IS PRINCE + GET OFF + BATDANCE + CREAM.

Prince Rogers Nelson (7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos) es un cantante, compositor e instrumentista de rock, soul, funk y new wave. Usa el nombre artístico de Prince, aunque también ha sido conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como "El Artista Antes Conocido como Prince", a menudo abreviado como "TAFKAP", o simplemente "El Artista" durante ese período.
Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado "sonido Minneapolis". Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.
Solo en los Estados Unidos ha vendido alrededor de 39.5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo.5 El tema "Purple Rain" obtuvo el Óscar a la mejor canción para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum. El álbum incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad como "When Doves Cry" y "Let's Go Crazy", que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella.
Prince nació el 7 de junio de 1958 en el hospital Monte Sinaí en Minneapolis, Minnesota. Su padre, llamado John L. Nelson, músico aficionado, formaba parte de un grupo de Jazz llamado Prince Rogers Trio, del cual tomó el nombre para su hijo. En él conoció a Mattie Shaw, cantante del grupo con la que se casó y que se convirtió en la madre de Prince.
Cuando tenía seis años sus padres se divorciaron. El padre se fue de la casa familiar pero no se llevó el piano que tenía, lo cual fue aprovechado por Prince para aprender a tocarlo él solo, aprendiendo de oído sintonías de series de televisión como 'Batman'. Más tarde aprendió a tocar otros instrumentos: a los 13 años su padre le regaló una guitarra eléctrica, que Prince aprendió a tocar rápidamente. En sus años de instituto formó con su amigo André Cymone varios grupos, entre ellos dos llamados Champagne y Grand Central. Tocaban en fiestas de instituto y similares pero Prince no cantaba, pues consideraba que su voz no era apta para ser presentada en público. Tiempo más adelante, demostraría que su talento como cantante es tan amplio como el de instrumentista o compositor. Cuando tenía 17 años conoció a un músico llamado Pepe Willie, marido de una prima suya, que le introdujo en el mundo profesional y con el que hizo sus primeras grabaciones en estudio. Poco después un ingeniero llamado Chris Moon le convenció para que presentara sus maquetas a alguna compañía. La que se llevó el gato al agua fue Warner Bros, que le dio completa libertad artística y creativa.
En 1978 grabó su primer disco, For You, en el que todas las canciones están compuestas por él y toca todos los instrumentos que se escuchan en el disco (según sus propias palabras sabe tocar más de treinta instrumentos). Amante de los cócteles musicales más variopintos, se convirtió en la gran esperanza de la música negra tras su disco Prince (1979), en el que se incluía I Wanna Be Your Lover, primer tema de Prince en alcanzar las listas de éxitos, el clásico "I Feel For You", que en 1984 supondría la consagración mundial de Chaka Khan al hacer una versión, o la guitarrera y provocativa "Bambi", historia de un ligue femenino con tendencias lésbicas. En este año hace su primera gira por Estados Unidos, tanto en solitario como telonero de Rick James. Su primera banda fija estaba compuesta por: André Cymone (bajo), Gayle Chapman (teclados), Dez Dickerson (Guitarra) y Matt Fink, alias Dr. Fink (teclados)

Su siguiente disco, Dirty Mind (1980) supuso un radical cambio de estilo. Un disco de poco más de media hora, con un sonido más crudo (el disco es prácticamente una maqueta) y una imagen absolutamente provocativa, apareciendo en escena en slip y con medias de mujer debajo de una raída gabardina. Además las letras iban más allá de los límites establecidos en el tema sexual; temas como Head y Sister se convirtieron en pesadilla de censores. Su siguiente álbum, Controversy (1981) supuso una nueva vuelta de tuerca; esta vez los temas sexuales dejan paso a temática social en canciones como Ronnie, Talk To Russia o Annie Christian. Debido a lo provocativo del nuevo estilo de Prince, la teclista Gayle Chapman abandona la banda de directo y es sustituida por Lisa Coleman, joven teclista hija de músicos que no tuvo ninguna objeción a la música. Por esta época empieza a dar rienda suelta a su creatividad con grupos paralelos como The Time, a mayor gloria de su amigo Morris Day (antiguo batería de Champagne) y que sería semillero de valiosos músicos y productores como Jimmy Jam, Terry Lewis, o Paul 'St. Paul' Peterson.
El disco que hizo a continuación, 1999 (1982) supuso su primer gran éxito popular, y probablemente su primera gran obra maestra. La canción que dio título al disco (plagiada por Phil Collins algunos años después) se convirtió en un clásico, aunque la canción que le aupó a las listas de éxitos fue el segundo sencillo, Little Red Corvette, tema dirigido básicamente al público blanco. Antes de la gira de promoción del disco, André Cymone dejó la banda, frustrado por el egocentrismo de Prince para empezar una carrera en solitario como solista y productor. Fue sustituido al bajo por Mark Brown, rebautizado como Brownmark. En esta gira la banda tuvo por primera vez el nombre The Revolution.
Por esta época Prince empieza a pensar en hacer una película. Durante la gira de apoyo al disco 1999 empezó a anotar ideas en una libreta de color púrpura [cita requerida]. Sus representantes Cavallo, Ruffalo y Fargnoli consiguen interesar a su compañía en el proyecto. Durante el verano y otoño de 1983 se rueda la película en Minneapolis y Los Ángeles. El 8 de agosto de 1983 dio un concierto benéfico en la sala de su ciudad natal 1st Avenue. Este concierto es reseñable por dos hechos destacados; supuso el debut a la guitarra de la joven de 19 años Wendy Melvoin en la banda sustituyendo a Dez Dickerson. Wendy había sido traída a la banda por su amiga Lisa Coleman. Ambas serían la mano derecha de Prince, musicalmente hablando, durante los siguientes tres años. El otro hecho destacado fue que varios de los temas tocados serían grabados e incluidos, con pequeños retoques de estudio, en el disco que acompañó a la película.
Cuando empezó a continuar con su carrera, en el 1999 contrato a su nueva representante Ruth Arzate, en Los Ángeles California. Ayudándole a supervisar, hasta la fecha.
Prince en concierto.
Purple Rain (1984), disco y película, supusieron el estrellato masivo para Prince. El disco vendió más de 15 millones de copias solo en Estados Unidos, la película rompió marcas de taquilla y la posterior gira norteamericana, que empezó en Detroit en noviembre de 1984 y terminó en Miami en abril de 1985 fue vista por más de un millón de personas. Empiezan a lloverle los premios; ganó tres Grammys por el disco y un premio Óscar a la Mejor Canción.
Su siguiente disco, Around the World in a Day (1985) supuso un radical cambio de estilo con respecto a 'Purple Rain'. Ecos árabes, psicodelia y existencialismo en una grabación que descolocó a su compañía de discos y a sus seguidores, sobre todo a los ganados con su disco anterior. Aunque en un principio Prince no tenía planeado hacer videoclips del disco, hizo varios como el colorista de 'Raspberry Beret' o la grabación en directo en Niza de 'America'. Hoy en día está considerado como un disco de transición , eso sí, de altísima calidad. En esta época comenzó a construir, con los réditos de 'Purple rain', un gran complejo audiovisual llamado Paisley Park en Chanhassen, población cercana a Minneapolis. El edificio incluye varios estudios de grabación y un gran plató para el rodaje de películas, aunque este último ha sido usado básicamente para celebrar conciertos del propio Prince.
Con su siguiente grabación, Parade (1986), Prince volvía al formato de disco más película de 'Purple Rain'. Aunque la película, llamada 'Under The Cherry Moon', rodada en la Costa Azul francesa y dirigida por el propio Prince era de una categoría ínfima y fue un tremendo fracaso de crítica y público, el disco que le acompaña como banda sonora muestra un Prince tremendamente experimental, alternando comercialidad como la del primer sencillo del disco, el tema 'Kiss' con melodías dislocadas como las de 'Anotherloverholenyohead' o ' Life Can Be So Nice' y lirismo poético en 'Do You Lie?' o 'Under The Cherry Moon'. La gira que acompañó al disco fue la primera que hizo por Europa y Japón y también fue la primera en incluir sus legendarios 'aftershows', conciertos en salas pequeñas de madrugada a posteriori del concierto en gran pabellón o estadio.
Después de más de un año de trabajo, varios proyectos cancelados, la disgregación de su banda The Revolution y otras historias personales y profesionales, se editó la que es considerada como su gran obra maestra hasta la fecha, Sign ‘O’ the Times (1987). Compendio de los abortados proyectos de (1986) 'Dream Factory', 'Camille' y 'Crystal Ball', este álbum es el más ecléctico de su carrera; un doble disco de 80 minutos y muchos estilos mezclados como funk, gospel, pop y rock. El disco fue alabado por la crítica de todo el mundo por canciones como la que daba título al disco (absolutamente minimalista), 'If I was Your Girlfriend', 'Hot Thing' o 'I Could Never Take The Place Of Your Man'. La gira que acompañó al disco (que solo paró en Europa) fue un gran éxito también, y fue inmortalizada en una película del mismo título filmada en Rotterdam, aunque gran parte de lo que se ve en ella fue regrabado en Paisley Park.
Siguientes discos; Lovesexy (1988); Batman (1989), banda sonora de la película del mismo título; Graffiti Bridge (1990), disco de una película escrita, dirigida y protagonizada por él; Diamonds and Pearls (1990); Symbol (1992); The Hits / The B - Sides (1993), álbum recopilatorio; Come (1994); The Gold Experience (1995); Chaos And Disorder (1996); Emancipation (1996) y 'The Rainbow Children' (2001), en las cuales combinó el funk con la psicodelia, el rock and roll y el new wave. A partir de dicha fecha se centró en trabajo maś alternativos que se vendían a través de su web oficial. Posteriormente lanzó "Musicology" (2004) que llegó al nº 3 tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, y al que acompañó una gran gira con artistas como Candy Dulfer. Le siguió "3121" (2006) que alcanzó en la primera semana el nº1 de álbumes según Billboard y su último trabajo Planet Earth (2007).
Ha publicado diversos trabajos bajo los pseudónimos de Jamie Starr, Joey Coco, Alexander Nevermind, Tora Tora y Christopher. Por problemas contractuales (que frustraron la publicación de su disco The Black Album en 1987), en 1992 adoptó un símbolo mezcla de «femenino» y «masculino»: (Love Symbol). Más tarde el público empezaría a definirle como The Artist o TAFKAP (The Artist Formerly Known As Prince, El Artista Anteriormente Conocido Como Prince) ante la ausencia de un nombre pronunciable verbalmente. Sólo al finalizar contrato con la Warner Bros. (2000) volvió a usar su seudónimo de Prince.
Al principio de su carrera comenzó a tocar con la banda The Revolution, pero desde principios de los 90 toca con The New Power Generation. La mayor parte de sus grabaciones las realiza en sus estudios Paisley Park.
Durante dicha época era una especie de playboy que hacía gala de una grandísima discreción. Se conocen romances con Susanna Hoffs (de The Bangles), Madonna, las actrices Kim Basinger, Sherilyn Fenn, Troy Beyer y Tara Leigh Patrick (a quien más tarde apodó Carmen Electra) y Sheena Easton entre otras.
En 1991 colaboró en la composición de algunas canciones para el álbum Martika’s Kitchen de la cantante Martika. Al año siguiente vino su álbum conocido como "Symbol" que ya adelantaría su cambio de nombre (Prince) por el de un símbolo, rara fusión entre el masculino y el femenino. Esto ocurrió en 1992. De este álbum cabe destacar la canción "My name is Prince", en la que ya anunciaba que volvería al nombre de Prince como hizo a partir de 2000, cuando finalizó su contrato legal con la Warner Bros.
Después apareció el disco recopilatorio de sus 15 años de carrera "The Hits / The B - Sides" (1993). Más tarde "Come" (1994), "The Gold Experience" (1995)" y "Chaos and Disorder" (1996), el que fuera quizás un disco más allegado al rock hasta la fecha. Ese mismo año lanzó el triple álbum "Emancipation" (1996), fuera de la órbita de la discográfica Warner que, al parecer, no le permitía liberar todo el material que Prince producía. Durante ese tiempo el músico salía en todas sus apariciones públicas con la palabra "esclavo" escrita en su mejilla. Este disco lo sacó mediante un acuerdo de distribución con EMI - Odeon. Sus sencillos más destacables son "Betcha by Golly Wow!", "The Holy River" o "Emancipation".
A partir de 1997, Prince sufrió una serie de reveses con Warner, en el cual su contrato duraría hasta el 31 de diciembre de 1999. Ésta presionó a las compañías con las que Prince intentaba llegar a acuerdos puntuales.
La empresa ganó esas batallas legales y Prince se vio obligado a cumplir el contrato.
Todo ello, unido a la muerte de su hijo, Boy Gregory, que tuvo con su ex-esposa Mayte García (bailarina y cantante), que se produjo a los pocos días de nacer, hizo que Prince tuviera importantes problemas emocionales (se ha llegado a especular que intentó suicidarse).
Finalmente, en ese contexto publicó "Crystal Ball" (1997), "New Power Soul" (1998) y "The Rainbow Children" (2001), álbum que fue aclamado por la comunidad de músicos e instrumentistas por lo sabio de la mezcla de estilos y la producción rica en texturas del disco, que era una obra conceptual a modo de rock sinfónico de los '70 con grupos como Genesis o King Crimson pero con un sonido jazz-soul-funk.
Prince en los últimos años ha recibido varios reconocimientos. Ha entrado en el Rock and Roll Hall of Fame y en el UK Music Hall of Fame, en 2004 fue el artista mejor pagado del año, hizo la octava gira más vista de la historia [cita requerida] con cerca de un millón y medio de espectadores en 90 conciertos por EE. UU., ha ganado varios premios en su estilo y un Globo de Oro por la canción "The Song Of The Heart" para la película Happy Feet.
Publicó un álbum recopilatorio llamado Ultimate. También fue el artista elegido para el concierto que se realiza en el descanso de la Super Bowl XLI (2007), donde su actuación creó una enorme controversia.
Posteriormente publicó One Nite Alone... (en CD y DVD), Musicology (que le llevó a las lista de éxito), N.E.W.S. y 3121.
Hay voces que relacionan esta reciente resurrección de Prince con su reciente conversión a testigo de Jehová  y su matrimonio en Hawaii el 31 de diciembre de 2001, con Manuela Testolini, empleada de Paisley Park, de la que se divorció en 2006.
En 2007 Prince lanzó al mercado su último álbum titulado Planet Earth, del cual se extrae el primer single, titulado "Guitar". Prince generó una enorme polémica al decidir regalar el álbum con la edición dominical de un periódico británico antes de que saliera a la venta en las tiendas y al regalarlo también a todos los asistentes a los conciertos de su gira "Planet Earth" (que se desarrolló en una única ciudad, Londres, durante mes y medio). Estos conciertos de Londres (tanto los regulares en el gran pabellón O2, conocido anteriormente como Millennium Dome, como los post-conciertos de madrugada -conocidos entre los seguidores como aftershows- en la sala adyacente Indigo2) fueron un gran éxito de crítica y público, llenando las dos salas en casi todas las fechas.
A finales de 2007 Prince se encontró inmerso en una extraña batalla filosófico-judicial con sus seguidores, a los que acusó de violar sus derechos legales por usar, por ejemplo, fotos suyas como avatares en sitios web. A este respecto, los más importantes grupos en internet de seguidores se reunieron para crear Prince Fans United y protestar contra el hecho de que Prince les persiguiese judicialmente. Prince reaccionó rápidamente a la creación de esta unión con un tema llamado PFUnk, en el que de manera velada se burla de esos seguidores que se sienten perseguidos. La batalla sigue abierta, aunque se llevaron a cabo negociaciones entre Prince y PFU que no dieron ningún fruto. Además, su página oficial fue clausurada.
En 2008 Prince fue galardonado con un Grammy al mejor solista de R&B por el tema "Future Baby Mama" y entregó otro a Alicia Keys en la correspondiente categoría femenina. Ha hecho una actuación esporádica en un pequeño club de Los Ángeles (donde vive la mayor parte del tiempo actualmente), hizo una fiesta en su casa después de la entrega de los premios Óscar y ha realizado una actuación en vivo, en el festival Coachella en Indio (California) por la que cobró más de dos millones y medio de euros. Sin embargo, suspendió una actuación en el estadio Croke Park (Dublín, Irlanda), supuestamente por falta de fechas en el estadio. También ha vuelto a tocar en el programa de Jay Leno de la cadena de televisión estadounidense NBC (en esta ocasión el tema Turn me loose). En octubre se editaró un libro y disco llamado 21 Nights, resumen sonoro y visual de su gira-residencia en Londres en agosto y septiembre de 2007.
En 2009 Prince edita dos álbumes a su nombre, que llevan los títulos de Lotus Flow3r y 'MPLSound', y un tercero de lanzamiento de su último descubrimiento femenino, Bria Valente, que lleva el título de Elixir. Durante la primavera de este año actuó en dos programas de televisión: cuatro veces en The Tonight Show with Jay Leno -3 días seguidos en marzo y uno en mayo, coincidiendo con la última semana de Jay leno presentando el programa- y otra vez en el programa de Ellen DeGeneres, donde había actuado ya en 2004. El 18 de julio actuó de nuevo en el Festival de Jazz de Montreux, en Montreux, Suiza, con una inversión, por parte de la organización del evento, valorada en 1.5 millones de dólares, batiendo su propio récord de entradas vendidas, más de 8.000 en apenas 8 minutos.
Prince prosigue su actividad musical en 2010. Según informa el boletín de noticias en la red EFE EME, Prince lanzó el pasado mes de julio su nuevo disco, 20Ten, junto con varios periódicos europeos. El 22 de julio fue distribuido en Francia con el semanario “Courrier International”. A las pocas horas de ponerse a la venta, más de 14.000 puntos de venta habían agotado sus existencias. Los 130.000 ejemplares del disco se vendieron a un precio mucho más económico que cualquier otra novedad. El responsable de comunicación de “Courrier International” mostraba su sorpresa y satisfacción por las inauditas ventas de su publicación: “¡Nos lo quitan de las manos, es lo nunca visto para nosotros! A las diez, más de mil quioscos lo habían vendido todo, es increíble”.
La misma forma de distribución se ha usado en otros países. Según informa “Billboard”, 2,5 millones de ejemplares de “20Ten” fueron regalados, el 10 de julio, en Inglaterra junto al “Daily Mirror”, en Escocia con el “Scotland’s Daily Record” y en Bélgica con el “Het Nieuwsblad”. En Alemania, fue la edición local de “Rolling Stone” la que ofreció a su lectores el disco el 22 de julio.
El 25 de julio del 2010 Prince homenajeó a Michael Jackson. En octubre, en el teatro Apollo de Nueva York, anuncia su nueva serie de actuaciones, a partir de diciembre del 2010, bajo el título Welcome 2 America.

VIDEO ORIGINAL TEMA: PURPLE RAIN. PRINCE.
 
PURPLE RAIN

I never meant 2 cause u any sorrow
i never meant 2 cause u any pain
i only wanted 2 one time see u laughing
i only wanted 2 see u laughing in the purple rain
Purple rain, purple rain
purple rain, purple rain

I only wanted 2 see u bathing in the purple rain
I never wanted 2 be your weekend lover
i only wanted 2 be some kind of friend
baby, i could never steal u from another
it's such a shame our friendship had 2 end
Purple rain, purple rain
purple rain, purple rain

I only wanted 2 see u underneath the purple rain
Honey, i know, i know, i know times r changing
it's time we all reached out 4 something new
that means u 2
u say u want a leader

but u can't seem 2 make up your mind
i think u better close it
and let me guide u 2 the purple rain
Purple rain, purple rain
purple rain, purple rain...
I only want 2 see u, only want 2 see u
in the purple rain


VIDEO ORIGINAL TEMA: KISS. PRINCE.

KISS

U don't have 2 be beautiful
2 turn me on
i just need your body baby
from dusk till dawn
u don't need experience
2 turn me out
u just leave it all up 2 me
i'm gonna show u what it's all about
U don't have 2 be rich
2 be my girl
u don't have 2 be cool
2 rule my world
ain't no particular sign i'm more compatible with
i just want your extra time and your
Kiss

U got to not talk dirty, baby
if u wanna impress me
u can't be 2 flirty, mama
i know how 2 undress me (yeah)
i want 2 be your fantasy
maybe u could be mine
u just leave it all up to me
we could have a good time
U don't have 2 be rich
2 be my girl
u don't have 2 be cool
2 rule my world
ain't no particular sign i'm more compatible with
i just want your extra time and your
Kiss

Yes
i think i wanna dance
gotta, gotta
little girl wendy's parade
gotta, gotta, gotta
Women not girls rule my world
i said they rule my world
act your age, mama (not your shoe size)
not your shoe size
maybe we could do the twirl
u don't have 2 watch dynasty
2 have an attitude
u just leave it all up 2 me
my love will be your food
yeah
U don't have 2 be rich
2 be my girl
u don't have 2 be cool
2 rule my world
ain't no particular sign i'm more compatible with
i just want your extra time and your
Kiss

 

VIDEO ORIGINAL TEMA: DIAMONDS AND PEARLS. PRINCE

DIAMONDS AND PEARLS

This will be the day
that u will hear me say
that i will never run away
I am here for u
love is meant for two
now tell me what u're gonna do
If i gave u diamonds and pearls
would u be a happy boy or a girl
if i could i would give u the world
but all i can do is just offer u my love
Which one of us is right
if we always fight
why can't we just let love decide (let love decide)
Am i the weaker man
because i understand
that love must be the master plan (love is the master plan)

If i gave u diamonds and pearls
would u be a happy boy or a girl
if i could i would give u the world
but all i can do is just offer u my love
D to the i to the a to the m
o to the n to the d to the pearls of love
d to the i to the a to the m (to the m)
o to the n to the d to the pearls of love
There will come a time (there will come a time)

when love will blow your mind (blow your mind)
and everything u'll look 4 u'll find (take a look inside)
That will be the time (that will be the time)
that everything will shine (forever)
so bright it makes u colorblind (u will be color blind)
If i gave u diamonds and pearls
would u be a happy boy or a girl
if i could i would give u the world
all i can do is just offer u my love
If i gave u diamonds and pearls (pearls)

would u be a happy boy or a girl (yeah yeah)
if i could i would give u the world (give u the world)
all i can do is just offer u my love (all i can do)
If i gave u diamonds and pearls (diamonds)
would u be, would u, would u
(would ya, would ya, would ya be happy little baby)
a happy boy or a girl
if i could i would give u the world


VIDEO ORIGINAL TEMA: THE MOST BEAUTIFUL GIRL IN THE WORLD. PRINCE.
 
              MOST BEAUTIFUL GIRL IN THE WORLD

Could u be
the most beautiful girl in the world
it's plain 2 see
u're the reason that god made a girl
When the day turns into the last day of all time
i can say, i hope u are in these arms of mine
and when the night falls before that day i will cry
i will cry tears of joy cause after u all one can do is die
Could u be
the most beautiful girl in the world
could u be

it's plain 2 see
u're the reason that god made a girl
oh yes u are
How can i get through days when i can't get through hours
i can try but when i do i see u and i'm devoured
oh yes
who'd allow, who'd allow a face 2 be soft as a flower
i could bow and feel proud in the light of this power
oh yes
Could u be (could u be)
the most beautiful girl in the world
could u be
it's plain 2 see

u're the reason that god made a girl
oh yes u are
And if the stars ever fell one by one from the sky
i know mars could not be 2 far behind
cuz baby, this kind of beauty has got no reason 2 ever be shy
cuz honey, this kind of beauty the kind that comes from inside
Could u be
the most beautiful girl in the world
so beautiful, beautiful
it's plain 2 see (plain 2 see)
u're the reason that god made a girl
Could u be

the most beautiful girl in the world
(u u're my girl)
it's plain 2 see
u're the reason that god made a girl
(u're the reason)
If the stars (could u be) ever fell one by one from the sky
(the most beautiful girl in the world)
oh yeah

i know mars (it's plain 2 see) could not be 2 far behind
(u're the reason that god made a girl)
Could u be
the most beautiful girl in the world
could u be
the most beautiful girl in the world
Could u...


VIDEO ORIGINAL TEMA: MY NAME IS PRINCE. PRINCE. VERSION EXTENDIDA.
 
                               MY NAME IS PRINCE
(i wanna be your lover) (partyup) (controversy) (prince)
(i wanna be your lover) (partyup) (controversy)
(i wanna be your lover) (partyup) (controversy) (prince)
(i wanna be your lover) (partyup) (controversy)
my name is prince and i am funky
my name is prince the one and only
i did not come 2 funk around
'tll i get your daughter i won't leave this town
in the beginning god made the sea
but on the 7th day he made me
he was tryin' to rest y'all when he heard the sound
sound like a guitar cold gettin' down
i tried to bust a high note, but i bust a string
my god was worried 'til he heard me sing
My name is prince and i am funky

my name is prince the one and only - hurt me
(do that, do that, somebody)
(do that, do that, somebody)
hurt me (do that, do that, somebody)
(do that, do that, somebody)
(do that, do that, somebody)
(do that, do that, somebody)
(do that, do that, somebody)
(do that, do that, somebody)
My name is prince and i am funky
when it come to funk i am a junky
i know from righteous i know from sin
i got 2 sides and they both friends
don't try 2 clock 'em, they're much too fast
if u try to stop 'em they kick that ass
without a pistol, without a gun
when u hear my music you'll be havin' fun
that's when i gottcha that's when u mine
to tell the truth, tell me what's my line?
My name is prince and i am funky (you can't stop prince)
my name is prince the one and only - hurt me (you can't stop prince)

(do that, do that, somebody)
(do that, do that, somebody)
(do that, do that, somebody)
funky fresh 4 the 90's (do that, do that, somebody) (prince)
My name is prince, i don't wanna be king
cuz i've seen the top and it's just a dream
big cars and women and fancy clothes
will save your face but it won't save your soul
i'm here to tell you that there's a better way
would our lord be happy if he came 2 day?
i ain't sayin' i'm better, no better than u
but if u want 2 play with me, u better learn the rules
My name is prince and i am funky (you can't stop prince)
my name is prince the one and only (you can't stop prince)
i did not come 2 funk around (you can't stop prince)
'till i get your daughter i won't leave this town
i won't leave this town
i won't leave this town

i won't leave this - leave this - leave this
My name is prince and i am funky (you can't stop prince)
my name is prince the one and only (you can't stop prince)
funky fresh 4 the 90's (do that, do that, somebody)
(do that, do that, somebody)
(do that, do that, somebody)
hurt me (do that, do that, some....)
The funkier i be
the funkier i get, oh shit
lickety split on the lyric
a new jack in the pulpit
watch it deacon, your track is leakin'
what is this u're seekin'?
the syncopated rhymes are at their peak
when you jumped on my d.i.c.k.
that's the one thing that i don't play
the jock strap was 2 big 4 u anyway
u're just a simpleton
i'll bust u like a pimple, son
my star is 2 bright
boy, i'll sink u like the ship poseidon adventure
u're bumpin' dentures 2 be cocksure
there must be more coming from
your mouth than manure.
so with a flow and a spray, i say hey
u must become a prince before u're king anyway
(do that, do that somebody)
(do that, do that somebody)
It's time i get ig-nig-nig-nig-nig-nig-n-ignorant
def be the beat that i'm rockin'

yo so, come get a hit
and put your thinking cap on
u've been forewarned
i call upon the inner forces that i've got brewin'
in my cauldron. that means my nugget...
sometimes i'm rugged
the style i posses be havin'
the other brothers buggin' and this is 4 those who oppose
and propose 2 overexpose disclose
pose a threat 2 my brother
like any other man makin' a stand
i'll be damned if i let u play this hand
i'm the blackjack dealer and the cards are stacked
what do u expect 2 win when u're used to playing craps?
(do that, do that somebody)
hell yeah, let's get this under the hmm...
(do that, do that somebody)


"damn." it's gettin' tricky
i mean it's a sticky situation
2 resurrect a groove with feeling
and give it this much affection
passion flows and who knows
what lurks in the gallows of my mind
i put my foot in the ass of jim crow
12 inches of non-stop sole
i'm on a roll with p, and it's time for the show
so do that, do that somebody
wave your hands in the air
this is a motherfucking party
while u're laying back i'm on the attack paddywhack
give yourself a bone
this is my house and i'm prone
2 layin' some chrome upside some motherfuckers dome
and i'm out...

My name is prince and i am funky
my name is prince the one and only
My name is prince
my name is prince
my name is prince
my name is prince
my name is prince
my name is prince
my name is prince
my name is prince
my name is prince
My name is prince


VIDEO ORIGINAL TEMA: GET OFF. PRINCE.
 
                                              GET OFF

{b-side of n.p.g.}
new power
let down your funky...
get off
Get off baby
What can a brother do when the clock keeps ticking you off
turn the other cheek or kick a nut 'til it coughs
get off
get off
On the positive tip, i'm equipped with a whip
i don't have to spank you 'cause this is my ship
get off
get off
(get off baby)
I will still be hip, when the words from your lip
take a dip in the ratings
and i'll be stripping your mercedes
of your lubricated lady
and taking her for a walk, taking her for a walk
On the positive tip, i'm equipped with a whip
i don't have to spank you 'cause this is my ship
get off
get off
get off
get off

Uh, is this a dream?
nooo
everybody get off
is this a dream?
is this a dream?
get-o-get-o-get-o-get off
On the positive tip, i'm equipped with a whip
i don't have to spank you 'cause this is my ship
get off
get off (i got the best of you)
get off (hey, hey sugar)
get off
Once i give her back to ya,
she won't ever wanna do ya
cause i wrote the book
i taught her how to look
she showed me the money you gave her, i took
i even ate her cooking, that's more than you did
Get off
get off

What can a brother do when the clock keeps ticking you off
turn the other cheek or kick a nut 'til it coughs
get off (uh, help me)
get off
Get, get, get off
new, new, new power
{repeated over and over}


VIDEO ORIGINAL TEMA: BATDANCE. PRINCE. BSO. BATMAN Un Film De TIM BURTON.
 
                                            BATDANCE

"oh, i got a live one here!"
get the funk up!
batman
get the funk up!
batman
get the funk up!
"go, go, go with a smile!"
batdance
do it
keep bustin'
["do it" repeated in the background]
i've seen the future and it will be
i've seen the future and it will be
batman, batman
i've seen the future and it will be
batman (house, do it, house)
"and where, and where ... is the batman?"

Do it, do it
let's do it, let's do it
do it, do it, do it, do it
"stop the press..."
"stop the press, who is that?"
"vicky vale", "vicky vale"
"i like..."
batman, batman, batman
"oh - that's nice"
"hi, bruce wayne"
"i've tried to avoid all this, but i can't"
"i just gotta know... are we gonna try 2 love each other?"
"stop the press - who is that?"
"vicky vale"
"she's great, isn't she?"
Ooh yeah, ooh yeah
i wanna bust that body
ooh yeah, ooh yeah
i wanna bust that body right
"i'd like 2"

ooh yeah, ooh yeah
"but he's out there right now"
i wanna bust that body
ooh yeah, ooh yeah 2 night
"well, miss vale"
"ever dance with the devil in the pale moon light?"
"i always ask that of all my pray."
"i just like the sound of it."
(screams)
"i've got 2 go 2 work"
batman
"i've got 2 go 2 work"
batman
if a man is considered guilty
work!
4 what goes on in his mind
work!
then gimme the electric chair
work!
4 all my future crimes-oh
work!
electric chair

Hey ducky, let me stick the 7-inch
in the computer
ha, ha, ha
hey, we got the power
oh, we got the soul
hey, we got to sho'nuff get off
2 make the devil go, go
"this town needs an enema!"
"i'm gonna kill u"
power
"i'm not gonna kill u"
soul
"i'm gonna kill u"
power
"i'm not gonna kill u"
soul
let's do it
"i'm batman"
batman
don't stop dancin'
"i'm batman"
batman
don't stop dancin'

do it, do it, do it, do it
batman, batman, batman
don't stop, don't stop
let's do it
don't stop dancin'
let's do it, batman
let's do it, batman
don't stop dancin'
don't stop dancin'
no, damn it! turn the music back up!
you son of a bitch!
"have you ever heard of the healing power of laughter?"
Who's gonna stop 200 balloons?
nobody!
batman
stop!


VIDEO ORIGINAL TEMA: CREAM. PRINCE.VERSION EXTENDIDA.
 
                                               CREAM

This is it
it's time for u to go to the wire
u will hit
cuz u got the burnin' desire
it's your time (time)
u got the horn so why don't u blow it
u are fine (fine)
u're filthy cute and baby u know it
Cream
get on top
cream
u will cop
cream
don't u stop
cream
sh-boogie bop
U're so good

baby there ain't nobody better (ain't nobody better)
so u should
never, ever go by the letter (never ever)
u're so cool (cool)
everything u do is success
make the rules (rules)
then break them all cuz u are the best
Yes u are
Cream
get on top
cream
u will cop
cream
don't u stop
cream
sh-boogie bop
Look up in the air, it's your guitar
Do your dance
why should u wait any longer?
take a chance
it could only make u stronger
it's your time (it's your time)

u got the horn so why don't u blow it (go on and blow it)
u're so fine (u're so fine)
u're filthy cute and baby u know it (u know it)
Come on
cream
get on top
cream
u will cop
cream
don't u ever stop
cream
sh-boogie bop
Cream
cream
cream
sh-boogie bop
Cream
cream
right there
cream
don't u stop
cream
sh-boogie bop
Boogie


GOLDFINGER. SHIRLEY BASSEY. 1964. HISTORIA DE UNA CANCIÓN + Video Y Letra.

"Goldfinger" es una canción de la famosa cantante galesa Shirley Bassey que fue publicada como single en el año 1964 promocionando la banda sonora de la película del mismo nombre, que formaba parte de la tercera entrega de la famosa saga "James Bond", esta vez bajo la dirección de Guy Hamilton y con el actor Sean Connery en el papel del famoso Agente 007.
Bassey, oriunda de Cardiff, empezó su carrera musical cuando sólo tenía 15 años y sus productores tenían puesto todas sus ganas en ella, ya que se veía a venir una cantante de alta calidad. Pero el proyecto tuvo un brusco final cuando recién tenía cumplidos los 16 y a causa de un repentino embarazo decidió abandonar los escenarios y fue por varios años.
Pero su revancha vino en el año 1955, cuando sacó aplausos en su rol protagónico del musical "Such Is Life", y a partir de ese momento empezaba su renacer artístico.
Pero 1964, sería el año donde la carrera de Bassey iría a la fama absoluta. Todo empezó a inicio de ese año, cuando tras una actuación en Londres, la cantante recibió la visita en su camarín del aclamado compositor John Barry, quien le traía una propuesta muy "simpática". Resulta que por esos días, Barry había sido nuevamente reclutado por los productores de "James Bond" para que escribiera la banda sonora de la cinta "Goldfinger", que ya estaba en proceso de edición. En esa ocasión el compositor intentó conseguir el visto bueno de la cantante apelando a la sinceridad, esto se debía a que realmente la canción que le iba a enseñar sólo venía en formato instrumental, ya que no había muchas ideas claras sobre el contenido de la letra, y para ello aún faltaba ver algunas escenas de la película.
Tras una breve conversación con los productores de la cantante, que al parecer creían que esto formaba parte de alguna broma, Bassey aceptó la cinta y se la llevó a su departamento para escucharla con tranquilidad y luego dar la respuesta definitiva sobre su participación en la BSO de esta cinta.
"Finalmente la escuché, y casi me caigo de la silla. Gracias a Dios escuché esa canción, porque contenía arreglos musicales que me dejaron la piel de gallina. Por eso, esa misma noche llamé por telefono a Barry y le dije: 'No me importa que aún no tenga letra. Sea como sea lo haré" señaló años despues la cantante a un medio británico.
Una vez que la cantante dió el sí a la idea de participar en esa canción, Barry reclutó a los compositores Anthony Newley y Leslie Bricusse para que escribieran una letra adecuada con la temática de la película. Esa tarea no era tan fácil, como tampoco lo fue para John Barry escribir esa pieza musical.
Una vez que los contactaron los ejecutivos ligados a esa cínta, el compositor pasó toda una noche en vela pensando una que otra idea experimental y escribiendo partituras. Finalmente, el músico llegó a la conclusión de que su nueva pieza musical tenía que estar inspirada en el perfil del villano de la película y se aferró a los arreglos musicales de la canción "Mack The Knife", que era un homenaje a un ser villano... Y de ahí todo empezó a fluír.
Una vez que escribió gran parte de la pieza musical, Barry se la presentó a su amigo y vecino, el famoso actor, Michael Caine. Tras escucharla atentamente, un confundido Caine decidió ser sincero con su amigo músico: " Se parece a 'Moon River'" . De forma inmediata, Barry corrió a su estudio de grabación y le agregó a su nueva pieza musical una llamativa parte de bronce, que contenía parte del "jingle" típico de las anteriores melodías de James Bond, y con eso buscó evitar que la gente confundiera su trabajo con la famosa canción escrita por Johnny Mercer y Henry Mancini en 1961. Años después, Barry declararía a un medio estadounidense que los arreglos finales no los hizo por temor a ser acusado de plagio por Mancini y compañía, sino que lo hizo por el bien de su carrera musical, ya que no podía escribir alg que se pareciera con "la peor canción que había oído en toda mi vida"
Una vez que Shirley Bassey estaba en el estudio de grabación, y los demás compositores escribieron la letra, todo estaba listo para entrar en calor con la canción.
La interpretación de Bassey fue genial, y eso se notaba en cada detalle, donde su voz abrazaba de buena maner ala cortina musical hecha con mucho profesionalismo. Es qe al igual que la película, la canción tenía diversos actos, momentos fuertes y momentos dulces y tranquilo. Esa variedad de estilos, hicieron que la canción fuera un éxito. Además, en la producción estuvo el señor George Martin, y entre los músicos de esa sesión de grabación se encontraba un joven guitarrista, amante del blues, llamado Jimmy Page.
Tras decidier lanzarla como single, donde la cara B era la versión instrumental, esta pieza en voz de Bassey llegó al octavo puesto del Billboard Hot 100 y al puesto #2 en el Adult Contemporary, donde se mantuvo por casi cuatro semanas. Mientras que en Reino Unido, tierra donde en esos días mandaban los Beatles, la canción sólo llegó al puesto #21, aunque semanas después la banda sonora de la película bajaría por un rato a Los Beatles del primer lugar en los charts británicos.
Les dejamos esta canción memorable, que ayudó a afirmar la fama de la cinta James Bond y de paso aumentar la populairdad de esta diva británica, que hasta el día de hoy sigue llenando teatros y cantando sus clásicos, donde obviamente no puede faltar esta popular pieza.



 GOLDFINGER 
Goldfinger. He's the man, the man with Midas touch. A spider's touch.
Such a cold finger. Beckons you, to enter his web of sin. But don't go
in.


Golden words he will paw in your ear, but his lies can't disguise what

you fear. For a golden girl knows when he's kissed her, it's the kiss of
death, from Mr. Goldfinger. Pretty girl, beware of his heart of gold.
This heart is cold.


Golden words he will paw in your ear, but his lies can't disguise what

you fear. For a golden girl knows when he's kissed her, it's the kiss of
death, from Mr. Goldfinger. Pretty girl, beware of his heart of gold.
This heart is cold.


He loves only gold.

Only gold.
He loves gold.
He loves only gold.
Only gold.
He loves gold.

TRADUCIDA
(DEDOS DE ORO)

Goldfinger. Él es el hombre, el hombre de toque de Midas. Una arańa de contacto.
Como un dedo frío. Te invita a entrar en su web del pecado. Pero no te vayas
in


Palabras de oro va a la pata de la oreja, pero sus mentiras no pueden ocultar lo que
que miedo. Para una chica de oro sabe cuando la besó, es el beso de la
muerte del Sr. Goldfinger. Muchacha bonita, ten cuidado con su corazón de oro.
Este corazón es frío.


Palabras de oro va a la pata de la oreja, pero sus mentiras no pueden ocultar lo que
que miedo. Para una chica de oro sabe cuando la besó, es el beso de la
muerte del Sr. Goldfinger. Chica guapa, ten cuidado con su corazón de oro.
Este corazón es frío.


Él sólo ama el oro.
Sólo el oro.
Él ama el oro.
Él sólo ama el oro.
Sólo el oro.
Él ama el oro.

lunes, 29 de octubre de 2012

BLADE RUNNER. Un FIlm De RIDLEY SCOTT. 1982. PEQUEÑAS JOYAS CINEMATOGRÁFICAS.

Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada en la novela de Philip K. Dick ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar.
La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019.
 El film describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingenieria genética, a los que se denominan replicantes, son empleados en trbajos peligrosas y degradantes en las "colinas exteriores" de la tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser "más humanos que los humanos", especialmente los modelos Nexus-6, se asemejan físicamente a los humanos-aunque tienen mayor agilidad y fuerza física-pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía.
Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín. Un cuerpo especial de la policía- Los Blade Runners- se encargan de rastrear y "retirar" (matar) a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes particularmente brutal y hábil suelto en Los ängeles, un dubitativo Deckard es invocado desde su semiretiro para que use algo de "la ieja magia blade runner".
En principio, Blade Runner recibió criticas contradictorias de parte de la prensa especializada. Unos se mostraban confundidos y decepcionados de que no tuviese el ritmo narrativo que se esperaba de una película de acción, mientras otros apreciaban su complejidad temática. La película no obtuvo buenos resultados de taquilla en los cines norteamericanos, pero logró un gran éxito en el resto del mundo.
 La película se convirtió en la favorita de los cinéfilos y el mundo académico y ganó rápidamente el titulo de película de culto. Fue tal su éxito como cinta de alquiler en los videoclubs, éxito debido parcialmente a que la película se enriquecia al verla más de una vez, que se la eligió como una de las primeras películas en ser lanzadas en formato DVD. Blade Runner ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno por la ambientación lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI. Se la ha elogiado como una de las películas mas influyentes de todos los tiempos, debido a su ambientación detallada y original, que sirve como un hito visual postmoderno con su descripción realista de un futuro en decadencia. Blade Runner también permitió poner a Philip K. Dick en la mira de Hollywood y desde entonces muchas películas se han inspirado en su obra literaria.

Título: Blade Runner
Título original: Blade Runner
Dirección: Ridley Scott
País: Estados Unidos, Hong Kong
Año: 1982
Duración: 117 min.
Género: Thriller, Acción, Ciencia ficción
Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel, Joanna Cassidy, James Hong, Morgan Paull, Kevin Thompson, John Edward Allen, Hy Pyke, Kimiko Hiroshige, Bob Okazaki, Carolyn DeMirjian, Ben Astar
Guión: Hampton Fancher, David Webb Peoples
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Shaw Brothers, Ladd Company, The, Run Run Shaw
Presupuesto: 28.000.000,00 $

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE