martes, 15 de enero de 2013

CHRISTINA Y LOS SUBTERRANEOS. QUE ME PARTA UN RAYO. 1992.

Alejada de ese celofán tontorrón que fue Álex & Christina, donde Rosenvinge no se sentía cómoda y sus letras eran guardadas en un baúl por falta de espacio en el que encajar, la hispano-danesa se arma de valor y confianza y, cambiando de aires, se viste de cuero y leopardo para dar vida a Christina Y Los Subterráneos. Haciéndose acompañar de músicos ciertamente competentes y erigiéndose como compositora y letrista, la dulce Christina, que nunca dejó de serlo a pesar de querer hacerse pasar por una tipa dura, da forma a un disco sobresaliente con temas que pasarían a formar parte de los hits del rock en nuestro país. Nacen por tanto en 1991 temas como “1000 pedazos, “Voy en un coche” o “Pulgas en el corazón”, canciones que serían tarareadas por cierta multitud, y que hoy en día sus estribillos aún son capaces de ser rememorados incluso por aquellos que en a principios de los 90 no eran más que unos mocosos.
Sonido guitarreo y la participación de Ray Loriga, Pancho Varona y Antonio García de Diego en la composición, Christina y su banda, revestidos de chulería y acordes de bar americano, construyen un disco urbano con olor a whisky y nicotina que con sus diez canciones enganchan. Letras y actitud canalla que hablan de vivencias cercanas, situaciones comunes, que van desde la amistad o la abulia, hasta el eterno y recurrente amor. Todos ellos sacando el máximo partido a la falta de potencia sonora de Christina, que lejos de la garra dura y desgarrada que demandan los sonidos, exprime su sensualidad susurrante, apelando a la libido al dibujar a ese rostro angelical escapando a toda velocidad en un coche o empuñando una pistola.
Un disco destacable e interesante que marcaba un nuevo camino en la carrera de Christina, una joven en busca de su lugar encima del escenario.

VIDEO TEMA: TU POR MI. 
 
TU POR MI 
Hace tiempo tuve una amiga
a la que quería de verdad.
Una princesa que andaba a dos pasos
de sus zapatos de cristal

Compartíamos una casa
al otro lado de la ciudad
Le hicimos un sitio a mi mala suerte
y a sus pocas ganas de acertar.

Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.


Un día oscuro nos dio por andar
donde los malos tiran y dan
y siempre hay alguno con porquerías
siempre hay un día que levantar.

Mucho cuidado con los cocodrilos
viene despacio y nunca los ves.
Se la comieron sonriendo tranquilos
yo me di cuenta y me fui por pies.


Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.


Pienso en ti, donde estés
y si vuelves alguna vez
Nos reiremos de este mal sueño
con una taza de café.


Yo que estuve en el lado salvaje
digo que nunca pienso volver
Hasta Lou Reed se pasea con traje
y llama a su novia desde el hotel

Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.


VIDEO TEMA: VOY EN UN COCHE.  
VOY EN UN COCHE 
Dile a papá
que me voy de la ciudad
dile a los chicos
que no volveré más

voy en un coche
que robe noche
a un tipo listo que va a ligar
las horas bailan
con 2 asientos
coge 200 sin apretar

Dile papá
que me voy de la ciudad
dile a los chicos
que no volveré más

En la autopista
las rayas bailan como coristas de cabaret
las patrullas de carretera
pintan panteras en el acero
Quema los rascacielos
quema los postes de la luz
y los camiones de bomberos
quema los tribunales
quema todos los bares
porque no voy a volver
ay ay ay

Dile papá
que me voy de la ciudad
dile a los chicos
que no volveré más

Los camioneros
cuelgan sonrisas de parabrisas
cuando me ven
soy la princesa de la autopista
y hasta los polis besan mis pies
Quiero llegar muy lejos
casi casi hasta el final
donde nadie da consejos
pasando la frontera
con una calavera
de tu hada de cristal
ay ay ay

Voy en un coche
que robe a noche
a un tipo listo que iva a ligar
dije mi amor voy por cigarrillos
y una vez dentro le metí gas
el muy cretino
me tira un beso
por el espejo retrovisor
ahora la luna pasa la noche
oyendo el ruido de mi motor
Los tipos duros
pasan apuros
cuando se cruzan por mi carril
y en el cielo
todos los santos
unden y bandos
y rezan por mi

Dile papá
que me voy de la ciudad
dile a los chicos
que no volveré más
Dile papá
que me voy de la ciudad
dile a los chicos
que no volveré más.....

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE