viernes, 11 de abril de 2014

8 APELLIDOS VASCOS. Sin Duda La Cómedia Del Año Con Más De 16.5 Millones De Euros Recaudados En taquilla.

8 APELLIDOS VASCOS una película de Emilio Martínez-Lázaro. Director de películas tan taquilleras como "El Otro Lado De La Cama", o "13 Rosas". Nos presenta esta ves una comedia coral donde utiliza lo más básico que ha podido encontrar respecto a su guión (los tópicos entre Vascos y Andaluces).
Partiendo de esta base 8 APELLIDOS VASCOS nos muestra los tópicos más rancios de Vascos y Andaluces. Arropada por Telecino Cinema, últimamente todo las colaboraciones que aporta MEDIASSET en las películas en las que participa han sido todo un éxito. La película de Emilio Martínez-Lázaro cuenta con una estrella que desde CORTARPORLOSANOCRITICASDECINE.BLOGSPOT vaticinamos será la revelación en el futuro mundo del cine Español, con el actor DANI ROVIRA. Somos así de atrevidos, nos apostamos que este actor no dejará de trabajar durante mucho tiempo y lo veremos en muchísimas películas a partir de su lanzamiento en el cine. Dani Rovira no es el típico gracioso de las comedias, todo lo contrario es un actor con palabras mayúsculas y eso se verá con el paso del tiempo.
8 APELLIDOS VASCOS lleva recaudado unos 16,5 millones de euros. ¿Desde cuándo no sucede esto en el cine Español sin contar con las VERGONZOSAS "TORRENTES"?.
Como dice su actor principal Dani Rovira la película no decepciona y está en lo cierto. La gente sale de la sala de cine con la sensación de buen rollo de habérselo pasado bien. Mi opinión es la misma pero sin tirar cohetes. Es divertida, amena y en ningún momento pierde el ritmo sino todo lo contrario va in crescendo hasta lograr el final que todo el público sabe nada más comenzar la película.
Con todo esto no desmerece nada. Las interpretaciones son correctas y acordes con el film. ¿Si tendrá Goyas 8 APELLIDOS VASCOS?, pues lo más seguro que si obtenga alguno pero no precisamente por su calidad sino por el aporte que ha dado al cine Español llenando las salas como desde hace mucho tiempo no se veía con una comedia Española.
Si aún no la has visto es absolutamente recomendable para pasar un buen rato. Para cinéfilos se queda corta en muchos aspectos por el mero hecho de ser comedia, la comedia siempre ha estado poco valorada cuando lo más difícil del mundo es hacer reír al espectador.
Aún así 8 APELLIDOS VASCOS no es una película para cinéfilos, si los cinéfilos van buscando una comedia estilo "MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS" ESPLENDIDA !!!, que borren eso de sus mentes. 8 APELLIDOS VASCOS está dirigida hacia un publico fácil de contentar.
PUNTUACIÓN SOBRE ENTRETENIMIENTO: 8 SOBRE 10
FICHA TÉCNICA:

Título: 8 apellidos vascos
Título original: 8 apellidos vascos
Dirección: Emilio Martínez-Lázaro

País: España
Año: 2014
Fecha de estreno: 14/03/2014
Duración: 98 min
Género: Comedia
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Karra Elejalde, Carmen Machi, Clara Lago, Dani Rovira
Distribuidora: Universal Picture

Productora:Lazonafilms,TelecincoCinema,Kowalski Films
TRAILER




FDO. Francísco Blanque González.
ENLACE DESDE:
http://cortarporlosanocriticasdecine.blogspot.com

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE