miércoles, 16 de abril de 2014

LA EPIDEMIA DEL MIEDO. HOMOFOBIA. La Homofobia Vista Desde La Psiquiaría. La Homofobia En El Franquismo. Homofobia En El Día A Día.


 (No se Pierdan Los Videos Al Final De Este Reportaje)
EL TERMINO HOMOFOBIA: hace referencia a la aversión (fobia, del griego antiguo Φόϐος, fobos, ‘pánico’) obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles. El adjetivo es «homófobo» u «homofóbico». Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación. Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte.
La HOMOFOBIA desde la Psiquiatria.
Alejandro Viedma (Licenciado en Psicología).
“A mi entender, lo que se oculta detrás de un individuo homofóbico es la manifestación de un dispositivo cultural que ha pretendido construir verdades generales a través de premisas parciales y falsas. En el insulto discriminador  se pone en acto una forma de ignorancia porque muestra la incapacidad de atribuir valor a la diferencia. Por otro lado, las diferencias atraviesan a todo sujeto humano porque somos seres únicos e irrepetibles, más allá de la identidad y del deseo sexual. Puede ser que algún sujeto, saturado de homofobia internalizada, rechace su propio deseo y proyecte su odio hacia quienes puedan vivirlo con naturalidad, pero me parece que no es generalizable”

Silvia Di Segni. (Psiquiatra jefa del departamento de Psicología y Filosofía del Colegio Nacional de Buenos Aires).
 “Esta aparece a menudo (aunque no exclusivamente) en sectores conservadores y fundamentalistas (religiosos, políticos, sociales) que se definen en base a binarismos rígidos del tipo: “nosotrxs/otrxs” que atraviesan diferentes aspectos de la vida, entre los que están las sexualidades. Y, en el caso de las sexualidades, esos sectores no aceptan la diversidad sino únicamente la heteronormatividad en la cual tradicionalmente el varón mantendrá un lugar de poder y privilegios siempre que se muestre perfectamente varonil no sólo a costo de reprimir deseos inconscientes sino también de implementar la hipocresía consciente que ocultará infidelidades y otras sexualidades (desde las posibles, como el deseo por personas del mismo sexo o trans hasta las delictivas como la pedofilia, la violación o el incesto). Aún las mujeres homofóbicas sostienen ese sistema más allá de que no las favorezca”.
La HOMOFOBIA bajo el Franquismo:

El periodo dictatorial del franquismo en España, que duró desde 1939 hasta finales de los años setenta, era de ideología nacionalcatólica y contaba con el apoyo del falangismo y de la Iglesia católica. En esta época, el general Francisco Franco otorgó a las autoridades eclesiásticas el control de la moral pública y privada, que incluye una ética sexual represiva hacia cualquier desviación sobre el modelo imperante de lo masculino o lo femenino. Consecuentemente con los ideales del gobierno, durante esta etapa de la historia de España, la homosexualidad fue perseguida por la llamada Ley de Vagos y Maleantes, en la cual apareció la homosexualidad desde 1954. En esta ley se decía: A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos mentales o lisiados, se les aplicarán para que cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes: 
 a) Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales, y en todo caso, con absoluta separación de los demás. 
 b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio y obligación de declarar su domicilio. 
 c) Sumisión a la vigilancia de los delegados. Más tarde, ya en 1970, la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social dio el enfoque de «tratar» y «curar» la homosexualidad. Se establecieron dos penales, uno en Badajoz (a donde se enviaban los pasivos) y otro en Huelva (dónde se enviaban los activos), además, en algunas cárceles solían haber zonas reservadas para los detenidos homosexuales. Un total de unas 5000 personas fueron detenidas por tener un comportamiento gay durante el franquismo.
Nosotros los homosexuales con el termino "Fuera Del Armario" que vivimos nuestra vida plena en la ciudad de Andújar (Hacemos esta referencia de esta ciudad pues es donde somos atacados verbalmente y en pocas ocasiones físicamente por HOMOFÓBICOS). Seguimos sufriendo el acoso, el insulto y el desprecio. Soportamos miradas (implícitas con una sonrisa burlona). Cuando hablas sobre ello con amigos heterosexuales piensan que no es para tanto que la sociedad ya ha avanzado mucho, que son tres o cuatro incultos (en eso le damos la razón), pero se equivocan la HOMOFOBIA es algo casi natural en nuestro pueblo (supones que como en otros muchos pueblos y ciudades de España) Pero eso no justifica que el HOMOFOBO tenga pleno derecho al insulto gratuito y al daño moral del que además hace gala (Ya saben el típico "machito" que seguro como tesis que hemos leído esconda una homosexualidad latente).
En la sociedad del año 2014 el insulto de MARICÓN es uno de los más utilizados ya que el concepto de maricón implica defecto social, impotencia, feminidad, falta de valentía, etc, etc. 
No solo además tenemos que soportar el insulto de enfermos HOMOFÓBICOS, si no que quieren degenerar tu persona convirtiéndote en un ser humano inferior a ellos.
Gracias a todo existen personas que como yo llevamos nuestra opción sexual con orgullo. Porque hay que tener mucho valor para ser lo que uno es y a sabiendas de que lo van a machacar a insultos, lo acepta y no se oculta (seria de tontos perder una vida). La única vida que nos ha dado Dios para vivirla.

NO ACEPTES EL ACOSO HOMOFÓBICO:  
ONU CONTRA lA HOMOFOBIA:  
LA INFIDERENCIA:
  
CONTRA LA HOMOFOBIA EN RUSIA:

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE