martes, 20 de mayo de 2014

RAFAEL RUIZ MUÑOZ. Un Joven Español Que Tras Terminar Su Carrera Se Ve Obligado A Marchar De Su País Para Poder Trabajar. Y No Precisamente Por Sed De Aventura.

Hoy os presentamos a uno de los miles de jóvenes Españoles sobradamente preparados que se ven obligados a trabajar en otro país para pador realizar su sueño y entre otras cosas para poder tener unos euros en el bolsillo.
Según el gobierno del PP (esta frase nunca la han dicho pero la ponemos nosotros de nuestra cosecha), "los jóvenes de España son todos unos INDIANA JONES en potencia, ya que y esto si lo ha dicho el gobierno del PP (Los jóvenes emigran a otros paises pero por el afan de aventura no por falta de trabajo en su pais).
Leamos la historia y la entrevista de Rafael Ruiz Muñoz:

Me llamo Rafael Ruiz Muñoz. Nací en Benidorm (Alicante) un 12 de Marzo del 1990 aunque mi origen es andaluz, de Andújar (Jaén). Desde siempre he sido curioso por las nuevas tecnologías y por el entretenimiento e impacto que pueden causar en la sociedad de hoy en día, aunque me interesé más por el mundo de las Matemáticas a nivel de educación por lo que conseguí mi Licenciatura en el 2012. Después de ello, viendo la cantidad de másteres y títulos de posgrado decidí juntar un poco de Ingeniería, Informática y las propias Matemáticas y realizar un Máster que lo mezclara todo. Así pues conseguí en el 2013 mi Máster en Tecnologías Multimedia. Mis ganas de trabajar, de descubrir, de inventar y de levantar esta sociedad en su respectiva parte tecnológica era grande, pero a nivel de oportunidades era muy pequeño, por lo que me tendría que aferrar a cualquier oportunidad para poder empezar mi carrera profesional y esta fue una oportunidad en Nápoles (Italia), con una beca que me ayudaba a pagar como mucho mi habitación y firmando un contrato de 0€ / mes. Toda oportunidad es buena para empezar aunque para alguien con una carrera universitaria y un posgrado pienso que no es algo digno. 
En Nápoles, he podido demostrar lo que soy y qué puedo dar. Por ello, han confiado en mí y me han dado un pequeño espacio para poder trabajar como freelancer y realizar proyectos autónomamente para las versiones Android, además de ayudarme a abrir en un futuro una pequeña representación de esta misma empresa en España. Mi trabajo consiste en realizar aplicaciones para la plataforma Android, además de ser capaz de proyectarlas, darles forma a la respectiva idea del cliente y calcular los factores de promoción, visibilidad e identidad visual para una mejor aceptación del público. Prácticamente extraigo la idea de un cliente y se la hago ver a nivel mobile. 

ENTREVISTAMOS A RAFAEL RUIZ MUÑOZ Por Ethan V.Blanque:
 
1 ¿Cuáles han sido tus estudios y el motivo de estudiar? 
Desde los 15 años me veía dando clase en las escuelas de secundaria, esa Matemática que no le entraba a nadie en el coco pensaba explicarla de un modo más dinámico, más como yo la entendía, por lo que desde ahí me enfoqué en la Licenciatura en Matemáticas, carrera terminada en el 2012. 
2 ¿Has conseguido parte de tu objetivo? 
Ni por asomo. Viendo cómo juegan con las oposiciones a profesor y su supuesta “congelación”, además de por un problema burocrático, decidí meterme en una carrera más tecnológica y con más futuro a corto alcance. 
3 Una vez fuera de la Universidad, ¿qué haces?. 
Fue mi momento de pánico: no tenía dónde ir, y después de 4 años de independencia se me hacía imposible volver con mis padres. Me había acostumbrado a valerme por mí mismo y no encajaría, así que decidí buscar cualquier beca que me pudiese pagar parte del alojamiento y transporte para aprender una profesión y así hice. Conseguí la beca Leonardo para hacer mis prácticas en Italia. 
4 ¿No había becas para prácticas dentro de España? 
Las becas dentro de España es un buen lío, y al que echarle de comer aparte. Normalmente estas becas las convocan ciertas organizaciones, ayuntamientos, de las cuales la cuantía es mínima y normalmente se ve que están preasignadas (el primo del concejal, la sobrina del alcalde...). 
5 ¿Entonces fue decisión tuya marcharte del país? 
Sí. Intentando aprender una profesión tendría más oportunidades de despegar en el mundo laboral en España, tuve que decidirme a la beca en el extranjero, ya que esta está más regulada por la Comisión Europea y no suele tener muchos “favoritismos”. Por mi parte me hubiese quedado donde yo me sentía bien, realizado y productivo: Granada. 
6 ¿Qué has hecho relacionado con lo tuyo en el extranjero? 
Relacionado con mi objetivo principal, la enseñanza, nada. En realidad, la carrera que estudié da un gran abanico de posibilidades a realizar después de la carrera, sólo hace falta ver que la Matemática se aplica en todo, y en todo lo que nos rodea. Así que vi interesante el desarrollo de aplicaciones para móviles, y como defensor de la expansión de la sabiduría y del código abierto, elegí Android, el sistema de software libre para poder desarrollar aplicaciones. 
7 ¿Te ha gustado? 
Sí. Es un mundo aparte y otro modo de trabajar distinto al que yo tenía en mente. Se trabaja cuando hay demanda, que normalmente es intensa durante cortos periodos de tiempo, pero se aguanta bien si te gusta. Además, veo bastante futuro en esto y en cosas relacionadas. Aunque también en todo momento he estado deseando volver a España para poder trabajar en algo del estilo. 
8 Ahora llegas a España, y qué, ¿cómo ves el panorama? 
Exactamente igual que cuando me fui, sólo que el optimismo lo tengo sólo yo. En un país donde no se invierte en enseñar una profesión, un trabajo y cuanto menos en facilitarlo es una pena que personas como médicos con matrícula, ingenieros o arquitectos que podrían aprovecharse al 100% estén viendo Sálvame en casa en vez de ser productivos, todo por culpa de las facilidades no proporcionadas por nuestro gobierno. 
9 ¿Cómo ves la situación de los jóvenes como tú para encontrar trabajo? 
Por una parte, y para hacer de abogado del diablo, hay muchos jóvenes que se rinden fácilmente, pensando que con una carrera ya los van a llamar a la puerta de su casa para cobrar un salario indefinido de 2000€ al mes. Esto no es así, aunque obviamente las cosas en este país no funcionan bien (no funcionan directamente), ni para este tipo de jóvenes descritos, ni para quien tiene ganas de quedarse en España y trabajar aquí. Nos obligan a hacer trabajos profesionales gratis, y algunos incluso pagado por nosotros (becas de pacotilla) para obtener un mínimo de experiencia, y todo esto para que terminemos con 30 años con posibilidad de tener un trabajo “digno”, mencionado entre comillas porque hoy en día es muy fácil el despido en cualquier empresa. Así por ejemplo, ¿quién querría formar una familia?. 
10 ¿Entonces qué vas a hacer? 
Soy de las personas cabezonas, y no quiero perder mi esperanza para poder vivir en España, aunque ya tengo un hueco seguro en Italia, donde he estado trabajando con mi empresa de prácticas y quedaron bastante satisfechos. Al ser un trabajo eventual (freelancer) me invitaron en cualquier momento a volver para seguir trabajando con ellos, y por lo tanto volver a abandonar mi país. 
11 Tienes oportunidades en el extranjero, pero parece que lamentas un poco el tener que irte. ¿Por qué?. 
Me lamento, no porque sea imposible, sino porque vivimos gobernados entre un puñado de personas que quieren que esto se haga más difícil para personas como yo. Se puede, y se puede hacer muy bien, pero no quieren. Ese es el motivo por el que me lamento.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE