martes, 3 de noviembre de 2015

REBEL HEART TOUR. MADONNA. La Reina del Pop Ya no necesita reinventarse.

La ciudad Canadiense de Montreal fue la elegida para dar comienzo a la gira mundial de MADONNA. Una gira mudial que que tendrá fin el 27 de marzo de 2016 en la ciudad de Australiana Brisbane.
El inicio de la gira no ha dejado indiferente a nadie, Madonna vuelve a recuperar grandes exitos de su carrera y nos presenta gran parte de su nuevo trabajo discográfico. Una de las canciones que toca en la gira es WHO´S THAT GIRL. Esta canción sólo la canto en su segunda gira mundial y nunca más volvio a cantarla (en aquellos tempos se había divorciado del actor Sean Penn).
REBEL HEART TOUR es la decima gira de la Reina del Pop y tambien pasará por España. Actuará en la ciudad de Barcelona los días 24 y 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi.
Madonna nos propone una gira donde el centro de atención más que nunca es ella y su carrera. Una obsesión por demostrar que tras los 50 años sigue existiendo vida y sexo. Madonna no comulga con ningun tipo de fobias sociales y sabe que es tachada de tener una edad que no corresponde a su musica y a su estilo de vida. Rebel Heart Tour es la demostración la reafirmación de todo lo contrario a esas opiniones. Hay vida después de los 30 años como artista, como mujer, como madre y como ICONO mundial.
La décima gira es un acertado equilibrio entre el desafío a lo establecido.
Entre los momentos más cercanos, destacan lo que ha querido aproximarse a sus seguidores, extendiendo el escenario a lo largo de toda la pista, y la reducción acústica de algunos de sus hits. Porque otro de los interesantes encuentros del show es el producido entre pasado y presente. Por supuesto el público prefiere los viejos éxitos, y los ochenteros suman una decena contando medleys. Para ellos en general se reservan los shows más austeros porque se sostienen por sí mismos. En cambio, ella es tan lista que son los temas más desconocidos y nuevos los que presentan montajes que pasarán a la historia, como en la gira anterior lograban ‘Gang Bang’, ‘Girl Gone Wild’ o ‘Give Me All Your Luvin’.  
El tema Living For Love ha quedado sobre el escenario tras la famosa caida de Madonna con capa imcluida como uno de los temas más fuertes del show. Es curioso pues ya ha tenido varios problemas con esta canción en la gira. Por ejemplo el escenario redondo se desplaza hasta el centro del escenario principal, Madonna en una de sus actuaciones dentro de la gira casi es atropellada por el escenario redondo, donde debe subir para interpretar Living For Love.
Si han tenido la suerte de ver alguna de las giras de la REINA DEL POP, podrán darse cuenta que esta gira es una de las giras más rentables ya que hay mucho material reciclado de las andos giras anterioes. Con esto reduce gastos y suma dinero, por algo le apodaron la Ambición Rubia.

Entre las viejas recuperaciones no ochenteras, están ‘Deeper and Deeper’ y ‘Music’, ahora con una acertada adaptación tipo años 20. Muy emocionantes resultan esa obra maestra llamada ‘True Blue’ después de casi 30 años de ausencia en setlists y diferentes recopilatorios. Una versión de Édith Piaf que hará que se te olvide cierto abuso de los pregrabados en algunas partes de la primera mitad; y un precioso número realizado para ‘Heartbreak City’ que recupera un fragmento de su versión de ‘Love Don’t Live Here Anymore’, y al que esperamos que su bailarín principal sobreviva durante las más de 70 noches que quedan de gira. 
Madonna no ha dejado de incluir una parte étnica, un guiño a otras culturas, en cada una de sus giras, y esta vez nos ha vuelto a tocar para bien o para mal, con una sesión medio flamenca, medio salsera, muy dura de ver para un español, pero que en Estados Unidos diría que fue la más celebrada. Es una incógnita qué pasará en Barcelona: además de la parte torera en la ciudad menos torera del país, habrá una mención a Barcelona en ‘Dress You Up’ que se está repitiendo recinto tras recinto, pero también algún guiño a la bandera nacional correspondiente en el final del show (¿la veremos en las noticias como a los Scorpions?). La dirección artística es en esos momentos algo confusa, pero la cantidad de hits ochenteros que le asocia, ahora que tanto se reivindica a la primera Madonna es la que recibe más vítores. 
Con el paso de los años, los nuevos trabajos de Madonna han ido perdiendo relevancia, pero eso también tiene que ver en parte con la transformación de la industria en sí: la explosión digital ha fragmentado los estrellatos. Ya no se construyen reinados absolutos como los que eran posibles en los 80 y los 90, y la ristra de Beyoncés, Rihannas o Britneys Spears que han surgido después tampoco lo han logrado, por eso conserva el trono, porque es díficil constrir otro. O quizas imposible por no solo ser una cantante de éxito sino por se un ICONO.
Madonna ha sido aclamada por los críticos que han caido rendidos a sus pies. La cantante no puede tener queja alguna con esta nueva gira que ya anuncia estoy seguro que volverá a batir records millonarios.
La Reina del Pop ha conseguido dar un quiebro a su carrera y ajustar ciertos detalles para hacer su show menos teatral y más emocional. Muchos fans, los más acérrimos, criticaron su decisión de cantar tanto, bailar menos y tocar mucho más la guitarra, pero al final han tenido que rendirse ante la realidad: un espectáculo mayúsculo, porque Madonna nunca hace las cosas en pequeño.
La crítica aplaude a Madonna por acordarse de los 80, haciéndolo de una forma original y nada oportunista ('True Blue' o 'Who's That Girl' son regalos para los fans de siempre) y reinventando los temas de forma muy sutil, que sean fáciles de cantar por todo un palacio.
Si hacemos un resumen total de la gira. Madonna nos viene a decir con toda su puesta en escena, sus constantes recuerdos a toda su carrera, sus performances inimitables y espectaculares que sigue siendo ella misma. REBEL HEART TOUR es una gira para y por MADONNA. 
La chica material ya no necesita reinventarse. Es única.
 
LIVING FOR LOVE  
 LA ISLA BONITA
 TRUE BLUE BURNING UP
PERFORMANCE FAN VIDEO: Rebel Heart.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE